Publicidad
Publicidad

El Tamaraceite logra el título y quiere más

El equipo de la capital empata 1-1 ante un Villa que le complicó el partido, pero cierra las matemáticas para jugar la promoción de ascenso en el cruce de campeones

  • TERCERA
  • 03/05/2019 - 22:57
La celebración de la plantilla del Tamaraceite, tras lograr este viernes el título del grupo canario de Tercera División (C. Torres)

Manuel Borrego


Se acabaron las cuentas con el título del grupo canario de Tercera División. Este viernes la UD Tamaraceite logró un empate 1-1 con el Villa de Santa Brígida y ese punto le permite celebrar el campeonato con dos jornadas aún para terminar la fase regular. Será el equipo de Chus Trujillo el que represente a nuestra Comunidad en el cruce de campeones por el ascenso a Segunda B, con la posibilidad de una segunda oportunidad en caso de ser apeados.


El Villa le ofreció un puñado de dificultades al líder para que pudiera puntuar en una noche tan determinante. Es cierto que el Tamaraceite salió con mucha posesión y varias ocasiones meritorias para adelantarse en el marcador. Pero los satuateños se quejaban también sus bazas y apretaron de manera incisiva en los últimos metros, aprovechando algunos espacios que dejaba la osadía local.


El primer susto lo proporcionó un diabólico centro de Santi que se paseó por la portería de Jonay sin que llegara a entrar. Y antes del descanso, Pablo Alvarez firmó un excelente remate parabólico anticipándose para completar otra incursión vertical de Santi Domínguez. Hizo el gol del 0-1 y avivó la esperanza satauteña.


El Tamaraceite se fue al descanso con el susto en el cuerpo. Pero no alteró su guión. Siguió empujando al Villa hasta empatar el partido en una acción desafortunada de Javi Trujillo, que metido en área propia despejó un balón hacia la escuadra de Ione.


Aún con el 1-1 no se había rendido el Villa. Porque mientras duraron las fuerzas, los jugadores de Israel Quintana interpretaron el juego de contras y las acciones propias del ataque estratégico. Una gran parada de Jonay a disparo de Calem y el testarazo de Angelo al larguero volvieron a sembrar en el Juan Guedes la preocupación.


Pero todo cambió en la recta final, después de que además del cansancio el Villa notara una pieza menos en el campo por la segunda amarilla del propio Trujillo. El Tamaraceite se lanzó en una ofensiva en toda regla para buscar el segundo gol. Lo intentaron López Silva (extraordinaria parada de Ione Puga), Yeremi Betancort (en tres ocasiones, con disparos cercanos), David González (otra respuesta a quemarropa del portero satauteño) y Borja Vera (por encima del larguero).


El segundo gol no quería entrar, pese a los ajos distribuidos por la zona del auxiliar local Armiche ... Pero no impidió que la algarabía y un ‘¡sí, se puede!' cerrara la festiva noche en la capital grancanaria.


El Tamaraceite ha regresado con fuerza y todavía quiere más.

Alineaciones:


Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Jordan, David Figueroa, Juan Andrés, Samuel Casais, David González, López Silva, Dani Tejera (Borja Vera, 80) y Eros Delgado (Yeremi Betancort, 66)


Villa de Santa Brígida: Ione Puga, Ascanio, Padilla (García, 79), Aythami, Angelo, Uday, Calem, Pablo Alvarez (Leandro, 79), Sani Domínguez, Ojeda (Iván Remedios, 64) y Javi Trujillo


Goles. 0-1, m. 45. Jugada por la derecha de Santi que coloca un buen balón en el área. Pablo Alvarez llega antes que Jonay y eleva el cuero con precisión, superando al meta. 1-1, m. 55. Falta desde la derecha que mete en el corazón del área David Figueroa. El zurdo pone mucha rosca y Javi Trujillo, en su intento de despejar, cabecea el balón lejos del alcance de Ione Puga.


Arbitro: Aníbal Jiménez Suárez, auxiliado por Juan José Trujillo García y Javier Martel Montesdeoca. Roja, por doble amonestación, al visitante Javi Trujillo (72). Amarillas a Santi y Aythami (Villa)


Pormenores. Partido disputado en la noche del viernes en el Estadio Juan Guedes. El Tamaraceite logra su cuarto título consecutivo desde que reapareció en las competiciones oficiales, desde Segunda Regional a Tercera División.

 

 

Sigue fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

La celebración de la plantilla del Tamaraceite, tras lograr este viernes el título del grupo canario de Tercera División (C. Torres)