Publicidad

Pepe Mel

"Queremos dar una alegría a los 700 que van al Heliodoro"

  • DECLARACIONES
  • 03/05/2019 - 16:23
"Queremos dar una alegría a los 700 que van al Heliodoro" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel habló del derbi una vez más en la víspera del partido. Lo hizo este viernes, antes del último entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria. "Queremos dar una alegría a los 700 que nos acompañan en el Heliodoro", dijo el técnico que "no cambiará el resultado de un partido la temporada: ha sido mala".


El entrenador de la UD Las Palmas admitió que Araujo y Aythami son dudas para el choque del Heliodoro, por lo que la alineación está en función de la evolución de ambos.


Sus palabras:

Su experiencia lejana

"Hace tanto tiempo que estuve en el derbi. Recuerdo aquel partido tuvo incidencias: apagón, grave lesión y resultado malo para mi equipo. Hay mucho en juego en los derbis y hay que hacer lo mejor posible"

Las dudas de Araujo y Aythami

"Ayer no entrenó El Chino. Tengo dudas con él y con Aythami. Vamos a ver qué pasa. Tengo serias dudas de que puedan estar. Veremos qué sucede"

"Los sistemas lo hacen buenos los futbolistas. No es lo mismo que esté o no Araujo. Las características la marcan los jugadores"

Calificativo de la temporada

"La temporada de la UD Las Palmas es mala. Tengo mentalidad ganadora. Por ganar un partido no cambia el rumbo de muchos meses. Es cierto que es un partido donde se juegan sentimientos, donde hay mucha ilusión detrás para ganar al vecino. Doy las gracias a los más de 700 que estarán con nosotros, porque cuesta esfuerzo y dinero"

A tope en el partido

"En un derbi se comparten las necesidades al 50%. No disputé nunca un derbi con equipos exentos de necesidad. Detrás de nosotros hay una masa social, gente que quiere ganar y una entidad que necesita ganar. Que sea la fiesta del fútbol canario, que sea lo que sea pase en el campo. Que venza el que se merece"

Oltra, como mi caso

"Oltra lleva muchos años en el fútbol. Tiene experiencia de sobra para manejarse bien. Trabajó como yo desde la base a la élite. Tiene toda mi admiración. El Tenerife lo está haciendo mejor que lo que indica la tabla. Al final esto no es una confrontación entre entrenadores, sino que las piezas son los jugadores. Depende de ellos. Los entrenadores ganaríamos siempre desde el vestuario, pero es imposible"

El otro derbi

"He disputado el derbi como jugador y entrenador seguramente más apasionado, como el Boca-River. Se juega con la pasión de mucha gente. Los que irán a Tenerife pedirán que hagamos lo máximo por representarles. Hacerlo es lo máximo"

 

"El derbi con el Tenerife, hace 18 años, lo disputé como entrenador nuevo. Los dos descendimos al final. Es lo recuerdo. El derbi ahora es en Segunda, nosotros intentando renovarnos mirando al futuro cercano. Y el CD Tenerife está en una situación complicada. Pero es un derbi (...) El fútbol es bonito por esta clase de partidos"

No hablé con Maikel

"Maikel Mesa ha estado ausente un par de veces. Le he visto entrenar bien, asimilando lo que yo le pedía. Tiene ilusión en cada partido que ha jugado. No he hablado con él ni con ninguno de este partido. Sabemos el encuentro que es. Si tengo un sustituto para Araujo, ... veremos primero cómo está el Chino. No pondremos a nadie que no esté rozando el ciento por ciento"

El futuro de la UD

"He tenido una buena carrera. Es un orgullo haber estado en dos de los clubes históricos del fútbol español. Ahora estoy aquí y quiero dar la alegría a todo el mundo (de la UD Las Palmas). Queremos devolverles con un triunfo a los que estén en la grada. Luego queremos ganar por lo decepcionante que ha sido la temporada. Y prepararnos con lo que viene, que es un futuro halagüeño para la UD Las Palmas"

No he hablado de dinero aún

"No he hablado todavía con el presidente de dinero. Hemos hablado de presupuestos para saber dónde nos vamos a mover. Me gusta estar aquí porque esto es vocacional. Las Palmas es un club para trabajar, hacerlo con gente joven. Estaré aquí siempre que la UD Las Palmas quiera. Estaremos de acuerdo. El dinero no será problema"

 

Noticias relacionadas