Publicidad

El título canario pasa este viernes por el Juan Guedes

  • TERCERA
  • 02/05/2019 - 15:49
El título canario pasa este viernes por el Juan Guedes

M.B.


La antepenúltima jornada del campeonato regular de Tercera División trae un encuentro cargado con incentivos. Porque si el Tamaraceite empata o gana este viernes al Villa de Santa Brígida sellará por primera vez en su historial el título del grupo canario. Y, además, se jugará la promoción a Segunda B con una doble opción, empezando con un cruce de campeones.


Si no puntúan los hombres de Chus Trujillo tendrán entonces que esperar a los restantes resultados de la jornada. El Villa es un complicado invitado a tan señalado día del Tamaraceite. Los satauteños se juegan también sus últimas bazas después de haber perdido plaza en la zona de los elegidos y quedar a las puertas.


Es, pues, un encuentro prometedor que se anticipa a la noche del viernes en el Estadio Juan Guedes. En el choque de ida, en Los Olivos, se produjo un empate sin goles.


Al Tamaraceite le está costando alcanzar su segundo objetivo, aunque las sensaciones futbolísticas son muy buenas a estas alturas de temporada.


El otro equipo grancanario envuelto de lleno en la zona del ascensor es el Unión Viera. Está muy cerca pero aún no tiene cerrada la disputa del play off.


La plantilla de Jero Santana juega dos de los tres últimos partidos en casa. Esos seis puntos son vitales, porque con ellos sí podrían certificar el pase al bombo federativo.


El Viera recibe el sábado al Atlético Tacoronte con el 0-1 precedente en la primera vuelta.


San Mateo es ahora el equipo más grancanario comprometido con la salvación. Falló el pasado fin de semana ante El Cotillo y visita la Vega el filial C de la UD Las Palmas, que se encuentra en un excelente estado de forma actualmente.


La pérdida de los puntos frente al entonces colista ha dejado incógnitas abiertas al equipo de Juan Carlos Socorro. Tiene un mal compañero de viaje en esta penúltima jornada.


Por su parte, la UD San Fernando pasa ahora a ser juez de la Liga. Tras el resbalón frente al Tenerife, el equipo de Mingo Oramas tiene la misión de jugar como visitante en Santa Úrsula. Este choque rescata un triste recuerdo, pero el Sanfer ha de proponerse cerrar la campaña con la más alta cosecha de puntos posibles.


Los partidos previstos son éstos:


Viernes:

Tamaraceite-Villa (21.00)
San Mateo-Las Palmas C (21.00)

Sábado:

Viera-Atco. Tacoronte (12.00)
Ibarra-Yaiza (15.30)
Santa Úrsula-San Fernando (16.30)


Domingo:
Buzanada-Mensajero (12.00)
Tenisca-Las Zocas (12.00)
Lanzarote-Marino (12.00)
Tenerife B-U. Puerto (12.00)
El Cotillo-Güimar (12.00)