Publicidad

José Luis Oltra

"No he perdido en el derbi; he disfrutado mucho"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 02/05/2019 - 12:43
"No he perdido en el derbi; he disfrutado mucho" José Luis Oltra (C. Torres)

B.P.

 

"Las Palmas tiene una pegada indiscutible y un gran fondo de armario, no voy a destacar a nadie" dijo José Luis Oltra. Este jueves, el entrenador del CD Tenerife dedicó muchos elogios al equipo amarillo, antes de recibirlo en el Heliodoro.


"Tengo un concepto muy bueno y cariño a Pepe Mel. También me enfrenté muchas veces a Manolo Jiménez y me considero amigo de Paco Herrera. Mel tiene mucha experiencia y formación", añadiría.


Y siguió: "Las Palmas tiene un entrenador y una plantilla increíbles, va a ser muy difícil. Ellos han cambiado, pero también nosotros. Tienen amplitud de plantilla, talento; de las tres mejores de la categoría".


Sin embargo al hablar del partido vaticinó que "no creo que sea un partido con muchos goles, suelen ser partidos muy cerrados. Tienen tanta pasión que a veces se olvida el fútbol, pero los guiones de los partidos siempre están por escribir".


Pidió que el partido se desarrolle a través del respeto y la rivalidad. "Suelen ser derbis con buen comportamiento, la fiesta del fútbol canario como se suele decir" (...) "El derbi más importante para mí es el del sábado. Lo más bonito está por llegar, no me garantiza nada no haber perdido ninguno antes. Siempre los he disfrutado mucho, pero en algunos merecimos menos y en otros más".


El trabajo del entrenador blanquiazul durante la semana ha sido complejo porque "no es tan fácil hacer abstraer al jugador que es un derbi. Es que lo es, un partido grande y hay que jugarlo con pasión e inteligencia. Se juega por hacer feliz a mucha gente, hay que ser generoso en el esfuerzo".


"En este tipo de partidos no hay trayectorias, clasificaciones, plantillas o dinámicas, solo hay ganar. Sé lo grande que es este partido y lo que significa para todos", recordó para valorar la igualdad previsible.


Lamentó la ausencia de Jorge, pero "no será una excusa. Recuperar a Suso Santana y a Alberto tiene ese plus de sentimiento que nos pueden dar".


Sobre la permanencia, "no he hecho cáculos. Queda mucho por delante, y el partido del sábado tiene suficiente carga emocional e importancia como para hacerlos. Dependemos de nuestros resultados"


Pero también tuvo un deseo: "Ojalá se pudieran jugar estos derbis en Primera (como en 2001-02). Entiendo que haya gente que quiera meter al rival más abajo es un derbi y es normal. Supone un plus enfrentarte al eterno rival".

 

Más información en Deporpress.com