Publicidad

David García

"Los canarios debemos contagiar al resto"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/05/2019 - 11:41
"Los canarios debemos contagiar al resto" David García, junto a Rubén en Telde (C. Torres)

B.P.

 

David García, capitán de la UD Las Palmas y protagonista involuntario de la ida (penalti por golpe en el cogote del balón) fue el portavoz de la plantilla este jueves, al valorar los momentos previos del derbi. "Es un partido especial, pero recuerdo que no estamos salvados ninguno de los dos. Por eso hemos de intentar ganar y hacer las cosas bien tras el buen partido contra el Lugo. Hemos de repetir y mantener la racha positivo. Queremos la victoria por nosotros, por la afición y por todo lo que engloba al club", recordó.


El defensa de Maspalomas no habla ahora de su futuro hasta que "nos salvemos". Porque tiene el objetivo de vencer en el Heliodoro para cerrar las buenas sensaciones de la pasada semana. "Después de ganar la semana se lleva mejor. A eso sumamos que la última victoria había sido contra el Deportivo fuera de casa. Era vital, clave el partido de Lugo. Nos habíamos metido abajo. Pero ahora estamos un paso más cerca de salvarnos".


"Estoy contento por estar aquí, que podría igualar ese récord de partidos de rivalidad jugados. Pero lo importante es el equipo", advirtió el jugador con más partidos en la UD Las Palmas.

 

Fallamos en los partidos claves

 

"La temporada no está siendo nada bueno. El objetivo del ascenso no ha sido así. Estamos en una situación de intentar la permanencia. Fallamos en los partidos claves en casa, como Mallorca, Elche y Cádiz. Conseguir hacer un partido completo el otro día contra el Lugo. El derbi es importante para los dos equipos. Ganar supondría subir un poco más el estado anímico"

No especular en el Heliodoro

"No podemos salir a especular, porque tenemos que igualar su intensidad. Somos capaces de hacerlo. Será disputado por ambas partes. Los dos equipos estamos necesitados, pero queremos que sea casi el punto y final para sellar la permanencia"

La afición

"Esa afición está ahí, siempre nos apoya y nos da el aliento. Es clave ganar esta semana. Tenemos que estar a la altura en el derbi. Nos hace felices la respuesta de la afición"

Los canarios del clásico

"Es un derbi canario. Tanto ellos y nosotros tenemos jugadores canarios. Lo vivimos de diferente manera. Es una fiesta del fútbol. Tenemos que contagiar a los compañeros para competir y mantener la dinámica que tuvimos contra el Lugo. Hemos de ganar el máximo número de partidos posibles"


"Lo que quiero es que la UD Las Palmas gane el fin de semana, juegue quien juegue. Saldremos todos a uno, porque hay que dejarse la piel por la afición y escudo"

Más elogios para Suso

"Suso es desequilibrante, aguerrido. Es muy bueno para el Tenerife, le da muchas cosas y está haciendo buena campaña"

Su concurso en 2018-19 y el futuro

"Este año he disputado 16 encuentros. He tenido partidos buenos y malos. Al principio de la Liga jugué más. Ahora estoy fuera de la alineación. Estoy para apretar a los compañeros y poner las cosas difícil"

"No es el momento de hablar de futuro, sino de jugar contra el Tenerife. Cuando acabe la Liga se hablará de mi futuro"

Portería a cero

"El Tenerife ataca con muchos jugadores. Tienen un ataque desequilibrante en las bandas. Defender bien será una de las claves. La portería a cero (...) El Tenerife tiene una idea de juego, con muchos futbolistas en el área. Debemos seguir la línea del otro día, ser efectivos en defensa"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios