Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

24-18: Rocasa vence antes de viajar a Polonia

  • BALONMANO
  • 01/05/2019 - 20:43

El Rocasa Gran Canaria superó a un correoso BM Castellón para seguir comandando la liga a falta de tres partidos por jugar y afrontar con la moral intacta el partido de ida de la final de la EHF Challenge Cup, que se celebrará el domingo en Polonia.


El anfitrión salió dispuesto a poner tierra de por medio con un parcial de 2 a 0 con goles de Trojaola y Pizzo, quien fue de la partida, pero el Castellón empezaba a enseñar los dientes con una contundente réplica de la mano, sobre todo, de los goles de Rebeca Castell para equilibrar la contienda al consumir del minuto 14 (5-5).


El equipo castellonense se defendía con orden y acierto y atacaba con inteligencia para poner en apuros al líder.
El equipo teldense no estaba cómodo en la pista y acumulaba errores en el lanzamiento, pero la efectividad de Arinegua Pérez, quien anotó dos goles en cinco minutos, desatascó el partido para situar tres goles de renta (10-7).


Poco después, Melania Falcón inauguraba su casillero de goles con una fulgurante acción para establecer la máxima renta del primer acto (11-7).

 

Pero el equipo de Motserrat Puche no estaba por la labor de arrojar la toalla y, de nuevo, la espectacular irrupción de Castell, cinco goles en los primeros treinta minutos, estrechó el electrónico el descanso (12-10) para dejar todo por decidir.


El líder no quería sobresaltos y apretó con fuerza para endosar un parcial de 4 a 1 en los primeros diez minutos de la reanudación (16-11), si bien las visitantes volvían a tirar de carácter para encoger la desventaja con goles de Sales, Jaques y Garci (17-14) con todavía más de 15 minutos por jugar.


Cinco minutos después y tras imprecisiones en ambos conjuntos, aparecieron Melania Falcón y Lisandra Lussón para golpear con fuerza y encarrilar el triunfo (19-15). El cuerpo técnico visitante paraba el partido para tomar aliento, pero una oleada de gran juego local cortaba cualquier atisbo de reacción castellonense (23-16).


Hasta el final, trueque de goles para dejar el marcador en el definitivo 24 a 18 que refuerza el primer puesto liguero del Rocasa Gran Canaria.

 

En el plano personal, notable partido de la portera grancanaria Dara Hernández, quien sustituyó a Silvia Navarro en el minuto 20, y realizó paradas de mérito.


El equipo grancanario volará en la mañana del viernes rumbo a Polonia para disputar el partido de ida de la final de la EHF Challenge Cup el domingo, 5 de mayo, a las 17:00 horas.

 

Datos técnicos:

Escenario: Pabellón insular Antonio Moreno (200 espectadores)
Árbitros: Álvaro García y Juan María SanMartín.

Rocasa Gran Canaria: (24) Silvia Navarro Tiddara Troajaola (2), Manuela Pizzo (3), Sayna Mbengue (1), Slavica Schuster (2), Gleynis Glez y Haridian Rguez (6). También jugaron María Glez (2), Arinegua Pérez (2), Melania Falcón (4), Lisandra Lusson (1) Toscano (1),

BM Castellón: (18) Palomino, Dumitrescu (1), Garci (3), Sales (1), Jaques (2), Calderón (1) y Peris (2). También jugaron Castell (7), Claramonte (1), Alonso y Fernández.

Parciales: (3-2) (4-2) (6-5) (8-6) (10-7) (12.10) descanso (14-11) (16-12) (17-14) (19-14) (2216) (24-18), final.