Publicidad

Jordan Hernández

"Si conseguimos el título ... lo vamos a quemar todo"

  • TERCERA
  • 01/05/2019 - 18:13
"Si conseguimos el título ... lo vamos a quemar todo" Jordan Hernández, central del Tamaraceite (C. Torres)

M. B.


Jordan Jesús Hernández Capdevilla (17 de marzo de 1996) se subió al tren de la titularidad a tiempo. Una lesión de su compañero Alejandro le colocó en la foto titular de los últimos partidos de la UD Tamaraceite. Y ahora él está entre los ya han celebrado en el campo de juego la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. Y está a un punto de conquistar con el resto de sus compañeros, incluido el propio Alejandro, el título del grupo canario de la Tercera División.


Este viernes el Tamaraceite tiene partido ante el Villa, como local (21.00). "Y no sé cómo lo vamos a celebrar si conseguimos el objetivo del título. Creo que lo vamos a quemar todo ..." dice con una hipérbole propia del excitante momento que atraviesa el club. "Porque se ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Ya veremos qué pasa".


Porque Jordan tiene una historia personal también totalmente relacionada con el equipo del barrio capitalino. Partió desde los filiales de la Junta del Puerto y cuando se produjo el renacimiento de la UD Tamaraceite, recibió la llamada del presidente Héctor Ramírez para empezar allí desde Segunda Regional. "Era mi primer año en categoría senior. Y ni se me pasó por la cabeza que, tras estas temporadas, íbamos a estar ahora a las puertas del campeonato de Tercera División".


Porque le tocó los títulos y ascensos de Segunda, Primera y Preferente. "Pero uno nunca se cansa de ganar. Lo que viene a demostrar esto que aquí nadie regula nada. Que ha sido muy duro ir jornada a jornada labrando los logros. Estamos a un punto y nos ha costado. El otro día no pudimos cerrar el título, pero nos venimos arriba porque tener la oportunidad de hacerlo en casa y disfrutarlo con nuestra afición no tendría precio".


La titularidad no ha sido fácil para Jordan. "El Tamaraceite tiene una virtud como equipo y club. Es una gran familia, todos nos ayudamos a todos. Yo he pasado momentos de desesperación porque no jugaba. Pero comprendía que lo estaban haciendo bien mis compañeros. Todos me animaban y ahora, que me toca vivir la cara opuesta, también. Alejandro y Alberto son dos grandes profesionales. Hay que ver cómo se entrenan. Aprende uno mucho de ellos. Sé que no puedo aflojar porque si eso ocurriera, me comen".


Lo que predomina en este éxito, valora Jordan, es "el grupo. Eso es lo que ha caracterizado desde el primer día al Tamaraceite. Es un club con mucha seriedad. Y en el campo hemos venido demostrando todo ese trabajo que se realiza en los entrenamientos. Insisto: que nadie piense que ha sido fácil llegar hasta aquí. Ha sido muy duro".


Comprende Jordan que, además de su equipo, hay otros tres que considera van a estar en su quiniela de la liguilla. "Me ha sorprendido mucho el Unión Viera. Lo tengo que admitir", refleja sobre un equipo con el que ha habido mucha rivalidad en las dos últimas temporadas. "Está jugando muy bien, no falla en casa. Lo veo en la liguilla. También, por supuesto, al Mensajero. Y creo que el cuarto puede ser el Tenerife B. Viene muy fuerte en la segunda vuelta".


De cualquier forma, el principal candidato es el propio. "Estamos en nuestro sueño y nadie nos lo va arrebatar. Vamos a trabajar duro para vivir este final de Liga tan ilusionante".