Publicidad

Sol y sombra de las selecciones canarias

  • NOTICIAS
  • 01/05/2019 - 15:37
Sol y sombra de las selecciones canarias

Hubo jornada de selecciones inferiores autonómicas.

 

* La selección canaria alevín femenina arrancó el Nacional con una derrota (1-4) frente a Castilla y León, un combinado que venía avalado por el título de subcampeona de España de la categoría en la anterior edición de la competición disputada en San Pedro del Pinatar (Murcia). Al descanso se llegó con empate a cero.

 

Fue un partido muy abierto y con oportunidades por ambos bandos. Este es el resumen de los primeros 20 minutos de un periodo en donde no hubo un dominador claro. La oportunidad más llamativa la tuvo la grancanaria Naiala, en un remate dentro del área en la que la guardameta de Castilla y León tuvo que hacer todo un ejercicio de habilidad para blocar el esférico.

 

La segunda parte comenzó con las mismas características. Sin embargo, a los ocho minutos todo cambió. Canarias encajaba dos goles con un solo minuto de diferencia (Lucía Martínez y Sara del Prado).

 

Con este resultado, las isleñas se lanzaron al ataque, con el consiguiente riesgo defensivo que se tradujo en los minutos siguientes (minutos 32 y 35) en dos nuevos goles para las castellano leonesas.

 

Pese a los cuatro goles en contra, Canarias luchó por acortar distancias y lo consiguió a un minuto del final.

 

* Por su parte, la selección alevín masculina sufrió frente a Castilla y León. Sin embargo, nuestros representantes lograron sumar tres puntos merced a un gol que subió al marcador a sólo cuatro minutos del final. El siguiente rival de nuestros representantes será Castilla La Mancha, a las nueve de la mañana (horario peninsular) de la jornada del jueves.

 

Máxima intensidad y juego trabado definieron la primera parte del enfrentamiento masculino entre canarios y castellano leoneses, dos formaciones de idéntico potencial.

 

En la continuación, Castilla y León tuvo un mayor dominio territorial y más iniciativa atacante, circunstancias que no pudo aprovechar bien por mala fortuna (balón a la madera en el minuto 26) o la buena actuación del guardameta canario (minuto 29).

 

Pero Canarias supo aprovechar sus oportunidades. La más clara fue en el minuto 36, cuando Alvaro Artíles recibe un balón en el lateral del área y no se lo piensa dos veces para rematar y colocarlo dentro de las mallas.

 

Con esta victoria "in extremis", Canarias suma sus tres primeros puntos en la competición y ya vela armas para su partido contra Castilla La Mancha, programado para inaugurar la jornada del jueves en el polideportivo municipal La Canaleta, de Mislata (Valencia).

 

* Por úlitmo, Andalucía logró una cómoda victoria (0-7) en el partido disputado en la tarde de este miércoles en la primera jornada del Nacional de Selecciones S12 femenina. El representativo canario acumula su segunda derrota en el campeonato después de que por la mañana cayera (1-4) frente a Castilla y León.

 

Las canarias, pese al abultado resultado, siempre dieron la cara y lucharon hasta el último minuto de partido, pese a que tuvieron enfrente a un rival que desde el primer minuto salió a buscar la victoria y asegurarse los tres puntos en juego, máxime después de que no pudieras lograr el triunfo en su primer partido contra Castilla La Mancha.

 

En la primera parte del enfrentamiento, las andaluzas marcaron el ritmo del juego e, incluso, del partido. Con dos tantos en los primeros doce minutos de juego, Andalucía se limitó a vivir de esa ventaja frente a un representativo isleño que hizo todo lo posible por acortar distancias.

 

El primer tanto andaluz llegó a los nueve minutos cuando Ayure Rodríguez bate a la portera canaria de un potente disparo desde la frontal del área. Apenas cuatro minutos después, y cuando las nuestras trataban de recuperarse del varapalo, Gissella, anticipándose a las dos defensas que le marcaban, hace el segundo.

En la continuación, el conjunto del sur peninsular salió a por más. Casi en la primera jugada de ataque establece el tercero. La protagonista, Ayure, que al igual que en el primer tanto aprovecha un fuerte disparo para colocar el balón en el fondo de las mallas. Un minuto después, en el 22, Carla Aguiar, hace el cuarto para su equipo en otro disparo desde fuera del área y que se cuela por la parte alta de la portería.

 

Todos pensaban que con cuatro goles a su favor las andaluzas iban a cesar en la presión. Pero no fue así, siguieron insistiendo y aprovechando los flancos débiles de las isleñas. El quinto llegó de penalti y lo marcó Rosalía Domínguez.

 

En el tramo final del encuentro, la protagonista fue Alba. Esta jugadora marcó dos tantos en sólo un minuto, cuando el crono marcaba los minutos 36 y 37 de juego. Este último gol fue protestado por las féminas canarias ya que, inicialmente, dió la sensación de que no había traspasado la línea de meta después de haber chocado contra la base del poste.

El último rival de Canarias en la fase de grupos será el combinado de Castilla La Mancha, contra el que jugará el jueves a partir de las 10.50 horas.

 

Noticias relacionadas