Publicidad

De Galarreta

"Hay ganas, pero no revancha con el Tenerife"

  • DECLARACIONES
  • 01/05/2019 - 11:54
"Hay ganas, pero no revancha con el Tenerife" De Galarreta (C. Torres)

B.P.


El turno de portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas correspondió este miércoles al vasco Iñigo Ruiz De Galarreta, cuya experiencia en derbis se localiza en los encuentros en los que defendió al Athletic Club.


"Este derbi aquí es especial", comentó tras tantear el ambiente interno y externo. "Tenemos ganas, pero no hay revancha con el Tenerife".


"Ya vimos en la ida el ambiente de este derbi. Toda la semana lo hemos notado, incluso en Semana Santa. Estoy con ganas de vivir el primer derbi fuera de casa", advierte De Gaarreta.

Sus palabras:

En busca de una doble alegría

"Tenemos ganas de jugarlo, pero no revancha. Aquel encuentro ya está olvidado. El partido del sábado es muy bonito. Tenemos el objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes. Si ganamos allí el sábado será una doble alegría"

Ambiente duro

"Ya me lo imagino. Nos encontraremos un ambiente duro, difícil. Las entradas de nuestros aficionados están agotadas. Agradecemos el apoyo de nuestra gente. Eso es importante en un partido así"

Sin favoritos

"En estos partidos no hay favoritos. Hay que ser inteligentes para ganarlo, porque será muy peleado. La victoria sobre el Lugo nos da tranquilidad. Ellos están en una situación más difícil. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos traer los tres puntos"

"Ha sido una temporada dura para todos en general. No sólo para los jugadores y la afición. Ganar al eterno rival en su campo nos daría una alegría a todos en estos momentos. Sería importante"


"Me conformo con ganar. No digo el resultado. Iremos preparados para pelear cada balón"

Areas del Tenerife

"Está el Tenerife un poco más abajo, pero tiene jugadores muy buenos, de calidad. He visto bastantes encuentros. Hacen un fútbol muy bueno. Quizá no está siendo contundente en las dos áreas. Nosotros hemos preparado la semana para buscar el hacerle daño"

La última referencia

"El otro día estuvimos mejor, sobre todo en la primera parte. Cada encuentro es diferente, en función del rival o de lo que quiera el entrenador. Todos estamos preparados para dar el máximo"

Me veo el año próximo de amarillo

"Tengo tres años más contrato. No puedo pensar en ello. Pienso en el partido contra el Tenerife y, tras salvarnos, volveremos con ilusión el próximo año para conseguir lo que ahora no hemos logrado"

La otra ilusión y su experiencia

"El derbi de aquí es muy especial. Hay otra ilusión, otro entusiasmo. Hay tres puntos, pero hay cuatro puntos en realidad por el paso anímico que se da y en lo deportivo"


"Mis derbis los jugué con el Athletic y por lo que recuerdo ganamos bastantes"

 

Noticias relacionadas