Publicidad

Basket sobre ruedas

BSR Gran Canaria, sexto en la Euroliga

  • BASKET NOTICIAS
  • 30/04/2019 - 09:52
BSR Gran Canaria, sexto en la Euroliga

El BSR ACE Gran Canaria acarició la clasificación para las semifinales de la Euroliga 1 tras ganar por veinte puntos de diferencia al potente Galatasaray (70-50) en el último partido de la fase de grupos, aunque necesitaba una canasta más para lograr la gesta. Después de perder los dos primeros partidos de la fase previa, ante el Le Cannet francés (49-73) y frente al Rehab Merkezi turco (44-50), los jugadores de Jonay Caraballo estaban obligados a superar al campeón de la pasada edición, Galatasaray, por una distancia de 22 puntos para salir airoso del triple empate y meter la cabeza en las semifinales.

 

Sólo dos horas después de rozar la hombrada, los grancanarios disputaron el partido por el quinto y sexto puesto, que acabó con derrota amarilla ante el anfitrión, Sheffield Steelers (64-80), por lo que el Gran Canaria cerró su 14ª participación en competiciones europeas con una honrosa sexta plaza final.

 

El jugador marroquí del BSR ACE Gran Canaria, Najib Essahiri, fue elegido en el mejor quinteto del torneo para alegría de los seguidores amarillos.

 

Finalmente, el Bidaideak Bilbao se proclamó campeón al imponerse al Besiktas por 71 a 67 y se quitó la espina de la derrota sufrida en casa ante el Galatasaray en la edición del 2018.