Publicidad

Aythami Artiles

"Suso es buena persona y gran jugador"

  • DECLARACIONES
  • 30/04/2019 - 11:23
"Suso es buena persona y gran jugador" Aythami Artiles (C. Torres)

B.P.


Aythami Artiles fue portavoz este martes de la plantilla de la UD Las Palmas, en los preparativos del derbi frente al CD Tenerife.


El defensa central recordó que había jugado con tres equipos y muchas veces en el Heliodoro: "El año pasado nos metieron cinco cuando estaba en el Córdoba", pero "nunca he ganado allí. Creo que ya ha llegado la hora".


Se refirió al capitán blanquiazul, del que elogió ser "una buena persona y un gran jugador".


Estas fueron sus valoraciones:

La victoria cambia todo

"Estamos contento con la victoria. Había nerviosismo y desconfianza por parte de todos. Era importante ganar para poner puntos con el descenso. Y para quitarnos un peso de encima, coger confianza y ver que somos capaces de ganar. El equipo se mostró entero"

Nosotros necesitamos ganar

"No hundir. Esto es la historia de los derbi. Queremos y necesitamos ganar para salvar la categoría. El Tenerife está en una situación complicada. Si vencemos el sábado podemos sellar la permanencia, pero para nosotros y la afición ganar el derbi significa algo más. Ellos no estarán muy contentos por allí. Pero estamos por encima de eso. Si no están bien intentaremos aprovecharlo"

Nunca en el HRL

"No he ganado en el Heliodoro. Antes de retirarme espero ganar y que sea este sábado. He jugado muchísimas veces allí y no he logrado vencer. Ya va siendo hora. Estamos luchando por otra meta distinta, pero ganar el derbi es una alegría para todos los aficionados grancanarios"

Me gusta el derbi

"Me gusta mucho el ambiente del derbi. Cuando llegas al estadio se nota que es un partido importante. Cuando voy saco malos resultados del Heliodoro. El año pasado nos metieron cinco con el Córdoba. Ahora quiero ganar, para disfrutar con nuestra gente. Ojalá rompa la racha tanto la UD como yo"

El gol, un delantero

"Lo importante es que el equipo haga lo que tiene que hacer. Si pueda dar mis goles a Rubén, Araujo y Mir se los daba todo. Si ganamos con un gol de ellos estaré más contento. Y si no, que el gol de la victoria lo meta Maikel"


"En casa es diferente. Con el Xerez, Córdoba y Depor era mi derbi especial jugar contra el Tenerife. Haremos un buen partido el sábado. Cuando te estás jugando mucho, sobre todo por abajo, la tensión se nota"

Los árbitros

"Si vemos que en Primera con el VAR hay dudas, fallos y no todos salen contentos ... imagina en Segunda. Todos los años te dan y te quitan. Este año estamos más perjudicados de lo normal, aunque son decisiones que se toman en segundos"

Cambiar el final de Liga

"En el vestuario se piensa que, tras la mala racha, ya no es hacer una temporada más. Tenemos que ganar por el escudo, por el amor propio y la afición. La gente está quemada desde hace tiempo. Hay que darle victorias, garra, ... y si ganamos el sábado nadie en Gran Canaria estará descontento. Es una presión bonita y se puede llevar a cabo"

Los canteranos

"Estoy supercontento con el debut de Josep y Cristian. Llevan tiempo con dinámica del primer equipo. El otro Toni segura estuvo bien contra el Cádiz, ... Si juegan es porque valen para el equipo"


"Josep sabe lo que tiene que hacer. Si están aquí es porque lo están haciendo bien en el filial. Tienen que hacer lo mismo. Si tienen dudas, que lo comenten a los veteranos. Tienen ilusión, trabajan ...."

Quería conocer a Maikel Mesa

"Cuando estaba fuera de Las Palmas veía a Maikel. Y pensaba que me gustaría conocerlo. Tengo una complicidad muy buena. Lo ha pasado mal, pero cuando marcó el gol al Lugo me alegré más que si lo marcara yo. Si marca ahora será el más contento de las siete islas (...) Marcó el otro día y lo celebró con rabia"

La Segunda, complicada

"El objetivo es terminar lo mejor posible. Ojalá que encontremos la regularidad en los últimos partidos. Ahora las sensaciones son buenas. La gente se puede acordar de lo último. La Segunda División es muy complicada. 21 equipos quieren ascender. Es complicada, está muy difícil. Las expectativas eran muy altas pero ahora han cambiado. Hay que hacerlo bien. El míster le da oportunidad a la gente de la cantera"

Elogios a Suso

"Es un derbi. Suso es buena persona y es un gran jugador. Cada uno tira para su lado. Él juega en casa y espero que no tenga un buen día. Es muy bueno en el uno contra uno, tiene mucho carácter y es un jugador de los más importantes del CD Tenerife"

 

Noticias relacionadas