Comunicado

B.P.
La Federación de Peñas de la UD Las Palmas ha emitido en las últimas horas un comunicado para exponer lo que denominan avances en sus reuniones recientes con la dirección del club grancanario, en un intento de mejorar algunos aspectos.
Y entre los puntos esgrimidos, destaca un hecho ocurrido "24 horas antes del trascendental partido contra el Lugo". El sábado se produjo una reunión de los responsables peñistas con los capitanes de la UD Las Palmas. Explican: "El objetivo de esta reunión fue transmitir a los jugadores que vivíamos uno de los peores momentos en cuanto a relación afición-club, en el que reinaba una gran indiferencia por parte de los aficionados y aficionadas a todo lo relacionado con nuestro equipo y que no duele más que perder el alma de nuestro escudo".
Así que "recordamos momentos tan fatídicos para este club como el ‘cordobazo', que sin duda fue uno de los más duros para esta afición. Aquella vez supimos resurgir de las cenizas y en volandas todos juntos de la mano llegamos a Primera División. Lejos del ascenso sólo queda terminar la temporada de forma digna, con nuestros jugadores de la tierra y "echando huevos" en cada partido. Lo hemos hecho contra el Lugo, ahora toca contra nuestro máximo rival y ahí los jugadores tienen mucho que hacer y decir".
Al amplio comunicado también destaca ls propuesta "de cambios en la filosofía del primer equipo que permitan la promoción de cantaranos como principio de club, con proyecto a medio plazo". La considera como "uno de los puntos cruciales en las diferentes reuniones, en las que siempre hemos mantenido que es fundamental creer en la cantera para aflorar el trabajo de formación que se hace en el fútbol base (...) Hay un compromiso del club por intentar volver a relanzar la importancia de la cantera y hemos estado observando durante estos últimos partidos que se está ejecutando. En este sentido se ha dado el primer paso, pero que debe ser consistente en el timepo para dar solidez a un proyecto deportivo del club que debe estar por encima de entrenadores y dirigentes".
Entre otros puntos, habla también del respeto de la política de comunicación hacia los aficionados y de la posibilidad de la cesión de un espacio radiofónico "específico en UD Radio para la afición de la UD Las Palmas".
La Federación de Peñas tendrá una amplia representación este fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López, como siempre que actúa allí la UD Las Palmas.



