Publicidad
  • Publicidad

Tomás Morales, campeón del Trofeo Federación

  • VELA LATINA CANARIA
  • 28/04/2019 - 14:09
Tomás Morales, campeón del Trofeo Federación

En el mediodía de este domingo tuvo lugar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria la regata de Vela Latina Canaria correspondiente al Trofeo Federación de los campeones de 2018. El primer título de la temporada fue a manos del Poeta Tomás Morales Clipper, que superó por un escaso margen de tiempo a sus rivales.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper, que salía en primer lugar, hizo un tiempo de 1:03:51; tan sólo 16" menos que el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que llegó a la baliza de meta en segundo lugar. Por su parte, el Villa de Agüimes quedó algo más rezagado a tres minutos del campeón, tras tener algunos problemas en el inicio del recorrido en la primera virada a tierra.

 

El bote de San José defendió la primera posición en todo momento, quedando a sotavento sus perseguidores. Pero a mitad de recorrido, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, comandado por José Ponce, tuvo la iniciativa de virar hacia tierra, siguiéndole la estrategia el bote patroneado por Kevin Rosales y disputándose ambos el título hasta los últimos metros.

 

Al final de la regata confraternización entre los tres botes participantes, aunque la alegría estaba los miembros del Poeta Tomás Morales Clipper que revalida el título del Trofeo Federación.