Publicidad

4-1: La UD se da un festín y serena al Tenerife

Las Palmas sale del lío con una goleada aderezada con solidez, verticalidad y certeros remates, en el día del debut de Josep Martínez y Cristian Cedrés

  • CRÓNICAS
  • 28/04/2019 - 17:51
4-1: La UD se da un festín y serena al Tenerife Araujo y Rubén celebran uno de los goles de la UD Las Palmas al CD Lugo, en el partido de este domingo en el Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas se sacudió algunas pulgas antes del derbi. El equipo amarillo goleó al Lugo con una actuación sólida, vertical y muy resolutiva en el área. Logró que Pepe Mel pudiera al fin disfrutar de un éxito en la jornada en el Estadio de Gran Canaria y salió del lío con un incontestable 4-1 al CD Lugo.


Y además llevó un mensaje de tranquilidad (al menos esta semana) al Heliodoro. Porque varios jugadores del CD Tenerife suplicaron al viento tras la derrota ante el Extremadura que la UD frenara al Lugo y evitara que los blanquiazules cayeran en descenso antes del derbi de la próxima semana.

 

Cambios y revolución

 

Pepe Mel ventiló la alineación y en el juego se sacudieron vicios. La presencia de Josep Martínez en la portería, el día de su debut, las dos nuevas alas con el recuperado Blum y el también de estreno Cristian Cedrés, además de la reubicación de Sergio Araujo en la punta junto a Rubén dio una alegría al juego amarillo.


Y en nada llegaron los frutos. Porque, además de velocidad, había amplitud en el campo con un ataque simétrico e imprevisible. Porque tanto percutía Blum por la izquierda como Cedrés por la derecha. Al Lugo se le vino encima un tsunami y no supo cómo contenerlo.


Para colmo, la primera jugada con veneno en el área acabó en gol. De izquierda a derecha para acabar por el centro. El tanto de Rubén, que esta vez marcó con el pecho o con la barriga, le cambió de inmediato el rostro a todo el equipo. Las sociedades en el campo funcionaron muy rápido con un Lugo desordenado y encogido por la abundancia ofensiva de su rival.


Las Palmas se gustaba y de manera abundante creaba y, sobre todo, finalizaba las acciones. Era un mal día para el debut de Eloy Jiménez que anotaba en su libreta qué veía en el campo necesario de reparar. En realidad, podría ser el bloc de notas de un fontanero ya que las vías de agua que los amarillos generaban a su equipo eran constantes.


El segundo tanto se produjo en una jugada de estrategia, aunque el chut parabólico inicial de Blum ya merecía el premio del gol por su contundencia y atrevimiento. Y, tras otras ocasiones malogradas, el tercero de la tarde con un taconazo de Rubén ya dejó visto para la sentencia la tarde en el Estadio de Gran Canaria, donde por fin se disfrutaba una victoria de la era Pepe Mel.


La segunda parte ofreció un bajón al juego. Las Palmas pareció acusar el esfuerzo del primer periodo, con varios de sus punzantes jugadores afectados hasta el relevo, y el Lugo se esmeró en taponar más sus dominios para que el correctivo no fuera mayor.


El cuarto tanto de la serie tardó en llegar y se produjo en modo reivindicativo, obra de Maikel Mesa. Por si falta algo antes del partido de rivalidad. Porque el tinerfeño enseñó a la grada Naciente el escudo de la UD Las Palmas


Ni siquiera el extraordinario gol en el postre de Juan Muñiz deslució cualquier objetivo, porque el golaverage con el equipo lucense también quedó en manos de la UD Las Palmas ... por si acaso.


Alineaciones:


Las Palmas: Josep Martínez, Lemos, Eric Curbelo, Aythami Artiles, De la Bella, Timor, De Galarreta, Cristian Cedrés (Fidel, 54), Blum (Peñalba, 68), Araujo (Maikel Mesa, 74) y Rubén Castro


Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Josete, José Carlos, Luis Ruiz, Josete, Gerard, Aburjania, Sergio Gil (Seonae, 46), Lazo, Escriche (Manu Barreiro, 63) y Cristian Herrera


Goles. 1-0, m. 9. De la Bella cuelga un balón en el segundo poste donde Cedrés toca de cabeza y Rubén, con el pecho, desvía al fondo de la portería. 2-0, m. 30. Córner que lanza muy cerrado Blum, obligando a Juan Carlos a salvar el gol en la línea. Pero el rechace del meta lo engancha De la Bella fusilando el segundo tanto. 3-0, m. 37. De Galarreta lanza en el carril a Blum y el centro del germano lo termina Rubén Castro con un taconazo sorprendente. 4-0, m. 78. Jugada por la derecha que remata Fidel, salva como puede Juan Carlos pero remacha a placer Maikel Mesa. 4-1, m. 90. Juan Muñiz ejecuta una gran falta con la izquierda, superando a la barrera. Antes de entrar el balón golpea el poste.


Arbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andaluz). Tarjetas amarillas a Araujo (Las Palmas), Cristian Herrera y Sergio Gil (Lugo).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, con más de 8.938 espectadores. Debut oficial de Josep Martínez y Cristian Cedrés en el once de la UD Las Palmas, mientras lo hacía Eloy Jiménez como entrenador del CD Lugo y como técnico en la Liga Profesional.

 

Mejores ocasiones


Minuto 14. Blum controla un balón fuera del área y chuta potente con la derecha. No encuentra portería


Min. 17. Excelente jugada de pizarra, con centro final de Cedrés y testarazo de Rubén Castro que se va junto al poste. Gran ocasión


Min. 21. Rápida combinación de Araujo con Blum y el remate del alemán acaba en las manos de Juan Carlos


Min. 23. El primer disparo del Lugo es de Lazo. Desde la distancia prueba pero no encuentra la portería de Josep

Min. 28. De Galarreta termina una buena jugada de Blum, pero Josete toca el balón para desviarlo a córner


Min. 28. Jugada de córner que Eric Curbelo remata con la testa, pero salva Juan Carlos cuando el balón ya se colaba


Min. 35. Araujo pide penalti tras una pared con Rubén en el área. El colegiado no concede penalti


Min. 42. Contragolpe del Lugo que acaba en las botas de Cristian Herrera, pero el disparo cruzado del grancanario lo rechaza con el pie Josep Martínez


Min. 49. Cristian Cedrés recibe un buen pase de Rubén, dispara ajustado al poste y salva el portero Juan Carlos


Min. 56. Escribe recibe en el área un pase de Herrera, pero remata mal a la media vuelta


Min. 85. José Carlos desvía peligrosamente una falta botada por Fidel

 

 

Noticias relacionadas