Publicidad

86-96: El Granca bombardea el WiZink Center

El equipo de Pedro Martínez se acerca a la permanencia con un triunfo aliñado con 19 triples, nueva plusmarca del club amarillo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/04/2019 - 11:46
86-96: El Granca bombardea el WiZink Center  Hannah se abre paso en el partido frente al Estudiantes (ACB Photos)

B. Pérez


El Gran Canaria madrugó este sábado para conseguir una victoria notable sobre Estudiantes (86-96) en un día de récord de triples del equipo amarillo (19, superando los 18 que había firmado en una jornada de 2015-16). Fueron obras de Eriksson (7), Rabaseda (3), Hannah (3), Strawberry (2), Tillie (2) y Vene (2).


El triunfo se cimentó en una gran segunda parte, superando todas las adversidades que ofrecía el equipo madrileño. En ese periodo el bombardeo exterior rompió a un Estudiantes que no supo cómo contenerlo. Y con este triunfo, además ante un rival directo, el Gran Canaria de Pedro Martínez ve la orilla más cerca con su undécima victoria ya en la cosecha.


El partido tuvo de todo, yendo la producción del conjunto isleño de menos a más. El Gran Canaria aguantó el tirón en un partido que tenía como extra la incomodidad propia del horario y su organización en el corazón de la maratón de Madrid. La igualdad presidió el juego durante la primera parte, si bien destacó el dominio reboteador del ex amarillo Caner-Medley (7) para Estudiantes.


Porque el Gran Canaria tenía que superar el problema añadido de la saturación de lesionados en la zona interior. Martínez se vio obligado incluso a utilizar el pundonor de Pasecniks para compensar el déficit de efectivos.


Hasta el empate a 16 el pulso era par porque a partir de entonces el dominio en el marcador pasó para el equipo madrileño, con un rival siguiendo su estela sin perder la cara en el partido. Porque fue sobresaliente la actuación ofensiva en los primeros 20 minutos de Jacob Wiley (14 puntos y 3 rebotes en esta fase), aunque Clavell (12) no desmerecía para el equipo local.


La renta al descanso del Estudiantes era sólo de dos puntos. Y en el inicio de la segunda parte comenzó a funcionar la muñeca de Marcus Eriksson (seis triples en el tercer cuarto) y, aún con su equipo haciendo la goma, acompañó en la responsabilidad de anotación a Willey y un avispado Rabaseda, que anotó puntos muy valiosos.

Brillante segundo periodo

El aire partido del partido fue cambiando de nuevo. Y el Gran Canaria volvió a tomar el pulso del dominio después de un parcial 0-10 que colocó el marcador de 62-56 a 66-66. Un nuevo triple de Eriksson hizo saltar las alarmas en el banquillo local cuando estaba muy cerca el final del tercer cuarto (63-69). Y otro más del sueco tras el tiempo muerto (65-72) alcanzando entonces una máxima renta el equipo visitante, muy crecido en pos del triunfo. Y otro más en el último suspiro del cuarto (69-77).


El triunfo parcial del Gran Canaria (24-34) puso los cimientos del triunfo. En el campo siguió la solidaridad defensiva de los amarillos, que contagiaba un activo Rabaseda, y el acierto exterior cuando Vene e, incluso, Hannah relevaron a Eriksson (74-86 a falta de seis minutos).


El Estudiantes quemaba sus naves con descaro, pero enfrente los artilleros del Gran Canaria estaban precisos. Cada iniciativa local la respondían los visitantes castigando la esperanza con el testigo esta vez de un Hannah que acabó cerrando la victoria con su dirección de juego y acierto anotador.

 


Alineaciones:


Estudiantes: Omar Cook (18), Brizuela (2), Vicedo (2), Canner-Medley (12), Whitington (5), -cinco inicial- Clavell (22), Hakason (9), Grytsak (0), Lampropoulos (2), Arteaga (6), Etou (7) y Sola (0)


Gran Canaria: Hannah (14), Strawberry (6), Marcus Eriksson (25), Tillie (8), Wiley (18) -quinteto inicial-, Oliver (2), Vene (8), Pasecniks (2), Khalifa (0), Oriol Paulí (0), Rabaseda (11) y Radicevic (2)


Marcador cada diez minutos: 25-21, 45-43, descanso, 69-77 y 86-96, final


Arbitros: Juan Carlos García, Juan de Dios Oyón y Alberto Sánchez. Eliminado Vene (35)


7567 espectadores en el WiZink Center de Madrid

 

Noticias relacionadas