Publicidad
  • Publicidad

Agüimes abre el Torneo Eliminatorio

  • VELA LATINA CANARIA
  • 26/04/2019 - 11:40
Agüimes abre el Torneo Eliminatorio

Este fin de semana habrá una doble oportunidad de disfrutar de la vela latina canaria al desarrollarse dos jornadas, una el sábado y otra el domingo.

 

En la jornada del sábado tendrá lugar la primera jornada del Torneo Eliminatorio, en el que los botes se jugarán 'seguir vivos' en esta competición, ya que los dos últimos en llegar quedarán eliminados para la próxima ronda.

 

En la tarde de este jueves, tras la firma del acuerdo con Seat Orvecame, se realizó el sorteo del orden de salida. A las 17:00 horas del sábado tomarán la salida los botes, partiendo el Villa de Agüimes en primera posición, una ventaja que espera aprovechar después de las buenas sensaciones de los primeros concursos.

 

En segundo lugar saldrá el Chacalote Academia Náutica Blanco, seguido de Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, San José Maspalomas Costa Canaria, Polivela IMD, Minerva Granja Piso Firme, Unión San Cristóbal Atefuer y Spar Guerra del Río. Los dos primeros clasificados del pasado concurso, Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche, partirán en noveno y décimo puesto, respectivamente. Cerrarán la salida el Disa Roque Nublo ULPGC y Estibadores Portuarios Fundación Belén María.

En la jornada del domingo tres botes lucharán por el Trofeo Federación. El Poeta Tomás Morales Clipper, el Villa de Agüimes y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, partirán desde la Marfea a las 12:00 horas y pugnarán por el primer título de la temporada. Estos tres botes son los más en forma en este arranque de temporada al ocupar las tres primeras posiciones tanto en la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria, como del Trofeo 'Seat Orvecame'.

 

Como es habitual, en las dos jornadas se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar del concurso, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.