Publicidad

Así viene la jornada

Título a la vista y pruebas de fuego para el Viera, Villa y San Fernando

  • TERCERA
  • 26/04/2019 - 11:34
Título a la vista y pruebas de fuego para el Viera, Villa y San Fernando

M.B.


La Liga regular de la Tercera División está ya en sus capítulos finales, con la toma de decisiones inmediatas. La primera ya está certificada. La UD Tamaraceite es equipo de liguilla y este fin de semana, con o sin sus resultados, puede cantar por primera vez el alirón como campeón de nuestra comunidad autónoma.


A ese objetivo de la campaña le queda un telediario o dos. Porque tiene hasta cuatro oportunidades para lograr el gran objetivo el equipo de Chus Trujillo.


Cuando salte el Tamaraceite el domingo al campo del Unión Puerto podría conocer de antemano algunos resultados de sus dos inmediatos y únicos perseguidores que aún tienen ínfimos porcentaje de darle alcance. El Mensajero recibe al Ibarra con la obligación de ganar el partido para evitar posibles consecuencias en su banquillo. Y para no verse fuera incluso del play off. Y el Unión Viera visita al Tacoronte, que aún siente la agonía del fuego infernal de la clasificación.


El Tamaraceite lo tiene todo a su favor. Empezando porque depende de sí mismo. Es, además, el mejor visitante de la categoría. Sus 34 puntos a domicilio superan incluso la cosecha realizada en el Juan Guedes.


Mientras todo ello ocurre, el otro conjunto grancanario implicado ahora en zona de promoción juega sus ilusiones en Tenerife. Como decimos el Unión Viera defiende el tercer puesto. Ya con su líder Cristian Barrios, que reapareció al fin tras su delicada lesión frente al Villa, los hombres de Jero Santana deben soltar amarras a domicilio. Porque el debe del Viera esta temporada está en los desplazamientos, habiendo conseguido 10 de sus 54 puntos.


La baja de Alex Guanche, por motivos laborales en el último mes de la Liga, es sin duda una prueba de fuego para todo el equipo rojinegro.


Otro equipo que vive con expectativas este final de Liga es el Villa de Santa Brígida. Se la juega el sábado en el Anexo ante el mejor Las Palmas C de la temporada y como local. Los amarillos, liberados ya de cualquier compromiso clasificatorio, quieren llegar lo más lejos posibles. Y entre sus recientes víctimas en la capital figuran Mensajero, Yaiza, San Fernando y Unión Puerto.


El Villa tiene serias dificultades para confeccionar una convocatoria, habida cuenta la multitud de bajas. Pero, como siempre, el ‘mago' Quintana sacará soluciones de su chistera en espera de conocer cómo acaba una temporada donde la ilusión ha vuelto a rodear el trabajo en Los Olivos.


El San Fernando, por su parte, sigue agotando sus opciones para dar caza a los cuatro primeros. Tiene ante el Tenerife B la posibilidad de alcanzar los 50 puntos y jugarse en las tres etapas finales todo lo demás. Aún está a tiempo, pero la única premisa innegociable para los jugadores de Mingo Oramas es que no pueden fallar.


El San Mateo, por último, actúa como local ante el El Cotillo. Es un partido para certificar la permanencia en La Vega. El conjunto majorero está en una cuenta atrás, obligado a jugar a tumba abierta para seguir teniendo aspiraciones de salvación.


La jornada viene así:


Sábado:

Las Palmas C-Villa (16.00)
San Mateo-El Cotillo (16.30)
Las Zocas-Buzanada (17.00)
Güimar-U. Viera (17.00)


Domingo:

San Fernando-Tenerife B (12.00)
Puerto-Tamaraceite (12.00)
Marino-Tenisca (12.00)
Yaiza-Santa Úrsula (12.00)
Mensajero-Ibarra (12.00)
Atco. Tacoronte-Lanzarote (12.00)