Publicidad

"Desde Albacete tengo claro qué portero va a jugar"

El entrenador de la UD no avanza el nombre, comprende el difícil trago de Nauzet y avala las condiciones de Josep

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/04/2019 - 16:29
"Desde Albacete tengo claro qué portero va a jugar" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez


El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, no negó ni afirmó quién será el primero de los nombres en su próxima formación. Pero en declaraciones a la Cadena Ser este jueves dejó con claridad la puerta abierta al debut de Josep Martínez con motivo de la visita del CD Lugo al Estadio de Gran Canaria.


En primer lugar entendió lo que ha ocurrido con Nauzet Pérez porque, en su etapa, "ha tenido un papel difícil. Sale contra el Cádiz en un partido que teníamos controlado y no pasaba nada. Y tiene la mala suerte de que el primer disparo es gol. Entiendo que es complicado salir así. Pienso que Nauzet debía representarnos a nosotros en Albacete, por muchas cosas, parte porque no teníamos el conocimiento exacto de Josep aunque en el club se habla maravilla sobre él (...)".


Sin embargo, en esa misma intervención aclaró afirmando que "tengo muy claro qué portero jugará contra el Lugo. Es una norma importante en el fútbol que el futbolista de ser el primero en saber las cosas. A falta de tres días para que se juegue el encuentro yo no puedo confirmar quién va a jugar, porque en 72 horas pueden pasar muchas cosas. Sin embargo, desde que terminó el partido de Albacete tengo claro qué portero va a jugar"

 

"El que maneja las situaciones dentro del vestuario con 25 futbolistas soy yo", aclaró. "Tomo las decisiones con toda la información que tengo de los jugadores. El que quiera entenderme, yo sé quién va a jugar el partido contra el Lugo en la portería", volvió a subrayar.


Dijo más cosas sobre el momento actual del club y de sus consejos a la entidad en caso de continuar como entrenador:

Esto es una frustración

"Para mí esto es una frustración. El equipo es mío y me responsabilizo. Desde que estoy en la Unión Deportiva Las Palmas no me voy a mi casa con la sensación de ver las cosas con las que me identifico o trabajo. Esto es lo que quiero conseguir en un futuro cercano"

Blum y Araujo

"En el papel en que me encuentro es que sólo manejo que el equipo va a hacerlo bien y dar la cara el domingo (contra el Lugo). Tenemos noticias positivas, porque desde el lunes tanto Blum como Araujo están con nosotros. Y vamos a meter savia nueva, cosas que nos van a ayudar a ser más fuertes"

La tabla no engaña

"Las tablas clasificatorias no engañan. Un árbitro te puede perjudicar en un momento dado y seguramente la UD Las Palmas debería tener más puntos de los que tiene por causas arbitrales. También podemos hablar de mala suerte. Pero al final la tabla clasificatoria no engaña, suele ser justa. Tener buenos futbolistas no significa tener buen equipo"

"La plantilla se configuró con todo el cariño del mundo pensando que los jugadores en individual harían mejor al equipo. Esa es la opinión vista desde fuera. Pero a los tres entrenadores que hemos estado aquí nos está costando mucho configurar un equipo, lo que todos entendemos equipo solvente. Hemos sido compactos en diferentes partidos pero nos ha faltado ese no sé qué que nos haría un rival difícil de batir"

El perfil de constructor

"A mí me ha tocado formar una plantilla, tanto en el Rayo o Betis en momentos de economía de guerra. Hay que tener el en cuenta el entrenador, qué modelo y cómo le gusta jugar, qué perfil de futbolista quiere para que se adapten a su juego o a su forma. En ese momento comienza a adaptarse el club (...) Cuando hablo de futuro con el presidente el ciento por ciento de mi foco está dirigido a eso: formar un grupo como debe competir en Segunda para que garantice ser competitivo para estar arriba"

El fútbol moderno es la velocidad

"El Mallorca nos gana porque nos desborda Lago Junior. Lo pasamos muy mal en Riazor con Fede Cartabia, el Elche vino con Jonás y nos desbarató con velocidad, al igual que Machís en el Cádiz nos mató. El fútbol moderno es la velocidad en el uno contra uno, no exento de calidad y velocidad por dentro. La velocidad no sólo de los extremos, sino en todas las partes del campo. Una de las cosas agradables que tiene la UD Las Palmas este año es la aparición de Eric Curbelo, que es un futbolista que con sus recursos y defectos ha hecho que su velocidad y su sprint nos saque de situaciones difíciles"

Yo no estaba ...

"En el mercado de verano e invierno yo estaba en Sevilla, en mi casa. Daré mis ideas sobre el futuro si el club piensa en mí. Yo no daré nombres, sino hablaré de características para que sea el club el que busque a esos jugadores"

"Encima hemos tenido la ‘suerte' de perder a Araujo y a Blum desde el primer día (...) A la altura de temporada que llego empezaron los ciclos de cinco tarjetas. Eso es echar balones fuera"

Los que descendieron de Primera

"La UD Las Palmas, el Deportivo y el Málaga tal como pintan las cosas lo van a tener muy complicado para subir. Y si tuviera que apostar diría que no. Son los tres que bajaron podrían no ascender ninguno, como el año anterior"

Febas

"Es asombroso que un futbolista que fue el mejor con el Zaragoza la pasada temporada, como es Alex Febas, que no esté en ninguno de los tres equipos que he nombrado. Es el momento idóneo para empezar en ello (la reconstrucción). Debe primero salvar la categoría, pero el consejo que doy es que no debe de parar como club porque el futuro está aquí ya"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios