Publicidad

El juicio de Gómez Perlado contra la RFEF ya tiene fecha

  • NOTICIAS
  • 24/04/2019 - 11:07
El juicio de Gómez Perlado contra la RFEF ya tiene fecha

El Juzgado de lo Social número 9 de Madrid, que admitió a trámite con fecha 6 de marzo de 2019 la demanda por despido improcedente presentada por los abogados del técnico con licencia UEFA Pro y profesor Juan Carlos Gómez Perlado, ha señalado para el 9 de mayo el juicio contra la RFEF por un despido que sus letrados califican de improcedente, arbitrario y humillante. La noticia está divulgada este miércoles por nuestros compañeros de Iusport.com, que recuerdan la labor durante casi dos décadas de Gómez Perlado en el cuerpo técnico de la RFEF. Su ciclo terminó con la llegada de Luis Rubiales.

 

En ese relevo, sin embargo, no se había valorado en justicia el alto grado de profesionalidad, experiencia y conocimientos, además de la entrega absoluta de algunas personas al proyecto de la Roja como es el caso del cuellerano Gómez Perlado. Porque Gómez Perlado ha sido uno de los grandes colaboradores de la mejor etapa de las selecciones nacionales de fútbol español, con trabajos de proyección de futbolistas en todas las categorías e, incluso, participación en la selección absoluta en la etapa de Iñaki Sáez.

Por sus manos, desde su incorporación a la RFEF en 2002, han pasado generaciones de extraordinarios jugadores internacionales, una labor que coronó sus éxitos en los Campeonatos de Europa y Copa del Mundo con la generación de Xavi, Iniesta y el grancanario David Silva.

El curriculum personal de Gómez Perlado en la RFEF es muy amplio, habiendo trabajado codo con codo con todos los seleccionadores inferiores y también con miembros de la Roja absoluta. El último éxito internacional fue la medalla de oro en 2018 de los Juegos del Mediterráneo, tras ganar 3-2 a Italia el pasado mes de junio.

Además, Perlado es técnico nacional de fútbol habiendo dirigido en dos etapas de manera puntual (entre 1996 a 1998) a la UD Gáldar, mientras en 2013 debió llevar la batuta de la selección Sub'19 de España de manera circunstancial en un partido frente a Alemania.

Durante estos 18 años de trabajo intenso, con desplazamientos a muchos puntos del planeta fútbol, Gómez Perlado ha recopilado una amplia documentación del trabajo de los equipos nacionales de distintas categorías, información que le ha permitido exponer en diversos foros cómo fue la gestación de aquellos notables resultados obtenidos en la mejor etapa del fútbol español.


Juan Carlos Gómez Perlado es también profesor de la Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992 hasta 2007 impartiendo las asignaturas de Iniciación deportiva y Fundamentos del fútbol.

En la RFEF, no sólo fue Gómez Perlado un laborioso colaborador, sino que trató con mimo a todos aquellos jugadores canarios que hasta su disciplina llegaron. Fue un embajador de las islas -reside en Gran Canaria- en el corazón de la Real Federación Española de Fútbol.

El Profesor Perlado, instructor de técnicos de la RFEF, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2019, resuelto de forma inesperada.

Noticias relacionadas