Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Dos torneos ITF están en camino a Gran Canaria

  • MÁS
  • 23/04/2019 - 19:40
Dos torneos ITF están en camino a Gran Canaria

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, junto al director de los torneos, Matías González y el presidente de la Federación Insular de tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda, presentaron esta mañana los dos Torneos Internacionales de Tenis Profesional Masculino, el ITF Gran Canaria Isla Europea del Deporte y el ITF Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollarán del 29 de abril al 5 mayo, el primero, y del 6 de mayo al 12 de mayo, respectivamente.

 

Ambos torneos, que se celebran por primera vez, atraerán hasta la canchas del Club Tamarasit a cerca de 500 jóvenes talentos del tenis procedentes de más de 20 países.

 

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves aseguró que "es todo un honor que Gran Canaria acoja la celebración, por primera vez, de estos dos Torneos. El tenis es un deporte muy seguido en la Isla y tiene muchísimos seguidores. Estoy seguro de que será todo un espectáculo poder disfrutar del juego de jóvenes promesas que se están labrando un camino para llegar a lo más alto del tenis mundial. Con estos dos campeonatos no cabe duda de que Gran Canaria es Isla Europea del Deporte."

 

En la misma línea, habló Matías González, director de ambos torneos, quien insistió en que "en Gran Canaria existe una importante cantera de jóvenes promesas que ya están destacando en el Circuito Junior y que están luchando para llegar a meterse dentro del Circuito Profesional. Esta es una buena oportunidad para ver a las futuras estrellas".

 

Por su parte, el presidente de la Federación Insular de tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda concretó que "se trata de dos torneos internacionales masculinos que se celebran de manera consecutiva. En la actualidad, no se realizan torneos ITF masculinos en Gran Canaria. Únicamente se organizan tres torneos ITF Femeninos y dos torneos internacionales juveniles TennisEurope. Ya era hora de que en la Isla se puedan albergar torneos de ambas categorías y situar a Gran Canaria como lo que es, Isla Europea del Deporte".