Publicidad

Samuel Casais

"Queremos el título y luego no vamos a parar"

"Al principio no celebramos la clasificación para la liguilla porque estábamos enojados con el empate ante el Sanfer. Y ni nos dimos cuenta"

  • TERCERA
  • 23/04/2019 - 12:14
"Queremos el título y luego no vamos a parar" Samuel Casais, centrocampista de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Tamaraceite llegó el pasado fin de semana al campamento base de sus propósitos grupales. Por primera vez jugará una promoción de ascenso a la Segunda División B. Y la conquista de este objetivo tuvo su propia anécdota: era tal el enojo que tenían los jugadores de Chus Trujillo por haber malogrado un 2-0 frente al San Fernando, que entraron a vestuarios sin celebrar nada. Pero, pasados unos minutos, se percataron de que ya eran ‘equipo de liguilla' y accedieron a posar para Tintaamarilla.es en un momento con tanta trascendencia para el club de la capital.


Partícipe casi al completo de este logro ha sido el centrocampista Samuel Casais. "Sólo me he perdido un partido hasta ahora, por sanción. Pero jugar en el Tamaraceite es muy caro. Quien sale del once luego tiene que pelear mucho y esperar su oportunidad", recuerda. Y pone como ejemplo el caso del zaguero Alejandro: "Fue titular toda la campaña, pero salió por una lesión. Y ahora que está bien en lo físico, aguarda de nuevo su oportunidad. Será así hasta el final de la temporada y, ¡qué decir en la promoción!".


La plantilla del Tamaraceite, sin embargo, está para pocas celebraciones. Quieren llegar sin despistes a la promoción y jugarse un todo por el todo en pos de una ascenso que devolvería una opción más a la capital grancanaria en la división de bronce. Estas son las valoraciones de Casais:

No nos dimos cuenta

"Cuando terminó el partido frente al San Fernando ni nos dimos cuenta de lo que había pasado. Nos fuimos al vestuario ‘rascaos' porque teníamos un 2-0 a favor y acabó en empate. Queríamos ganar el partido y ese enfado es el que teníamos. Nos levantaron la victoria con dos errores nuestros. Sin embargo, luego lo vimos todo con más tranquilidad. Y a medida que fue pasando el tiempo hemos valorado lo que se ha hecho, que es muy importante para el club"

El campeonato, sí o sí

"Queremos el campeonato. Esperamos cerrarlo este fin de semana con una victoria. Y no vamos a esperar a lo que hagan los demás; no hay nada mejor que depender de uno mismo. Queremos el título y luego no vamos a parar. El segundo objetivo es muy importante. Porque da mayores posibilidades. Yo tengo la experiencia de haber jugado una promoción con Las Palmas Atlético. Eliminamos al Racing B y luego, pese a que teníamos una ventaja, fuimos eliminados por el Atlético Sanluqueño"

Ganas de liguilla

"Es verdad que muchos de nuestros jugadores no conocen o no han jugado en una promoción a Segunda B. Pero tenemos ganas de liguilla. No hablamos mucho de rivales que nos puedan tocar, aunque somos conscientes de que se están metiendo equipos históricos, con grandes estadios y aficiones. Nosotros seguiremos con nuestro plan. Ahora mismo el equipo está muy bien, tiene un nivel de juego que nos gusta. Debemos mantenerlo así hasta el final de la temporada"

La clasificación no miente

"La clasificación del grupo canario de Tercera División no miente. Hemos trabajado mucho durante toda la temporada. Hemos mantenido una regularidad y el equipo ha sido muy sólido en todo. Ha sido duro llegar hasta aquí. Estamos muy mentalizados en lograr lo que nos hemos propuesto esta temporada"

Reñido hasta el final

"Me gustaría que se clasificaran los equipos de Gran Canaria. Lo tienen muy cerca el Viera y el Villa. Pero el grupo está reñido de verdad. Van a pasar muchas cosas de aquí al final, sin olvidar que hay conjuntos que se cruzan entre sí. Yo soy de los que opinan que Lanzarote y Mensajero al final estarán arriba, porque tienen un peso especial en la competición"

A nivel personal, satisfecho

"Estoy muy satisfecho a nivel personal con mi temporada. Sólo me perdí por sanción el encuentro contra el Güimar. Sé que no es fácil estar en las alineaciones con la plantilla que posee al Tamaraceite. Además, jugar al lado de David González o López Silva me enriquece como jugador. Son muy importantes para el grupo. Y si tienes un apuro, le das el balón a ellos porque tienen la solución"

Antes, todo lo que tocaba era gol

"Mi relación con el gol esta temporada es curiosa. Aunque es verdad que al principio, cuando estuvo lesionado David González, jugaba un poco más adelantado. Y en la primera vuelta todo lo que tocaba iba para dentro de la portería rival. Tenía esa suerte de los delanteros. Marqué siete goles y uno más, contra el Viera, en la segunda vuelta. Ahora las cosas no son así. He tenido menos ocasiones y algunas muy claras, como contra el San Fernando, donde hubo mérito del portero al sacar mi remate. Ya veremos qué pasa en la liguilla".