Publicidad

El ex amarillo Bjeliça, campeón de la Liga croata

  • INTERNACIONAL
  • 22/04/2019 - 12:17

B.P.


El ex jugador de la UD Las Palmas Nenad Bjeliça se proclamó este fin de semana con el Dynamo de Zabreb campeón de la Liga de Croacia, título que el club revalida por tercer año consecutivo.


Bjeliça y sus jugadores anticiparon la celebración del título de la Liga seis jornadas antes de su final, tras ganar 0-1 al Slaven Koprivnice.


Dynamo suma un total de 79 puntos, 23 más que Rijeka. Precisamente este equipo fue el único que ha logrado batirle esta temporada 1-0, en partido disputado el 24 de noviembre de 2018. El resto de los encuentros se saldaron con 25 victorias del conjunto de Zagreb y 4 empates.


Bjeliça, jugado de la UD Las Palmas entre 1996-97 y 1997-08, había dirigido antes a los conjuntos austriacos Wac St. Andras, Wolfsberger y Austria Viena. Pasó por el Spezia de Italia y también por el Lech Poznan de Polonia. Desde mayo de 2018 es el máximo responsable de uno de los conjuntos con más solera de la capital croata.


Después de esta conquista y a falta de terminar el campeonato regular, también el Dynamo puede optar a la Copa croata. Está en semifinales y su cruce es frente al Osijek.