Publicidad
Publicidad

1-0: El filial gana con una obra de arte

Las Palmas Atlético enlaza su segunda victoria consecutiva con una notable actuación colectivo y un tanto extraordinario de Carlos González

  • CRÓNICAS
  • 21/04/2019 - 11:28
La celebración de los amarillos, tras el gran gol de Carlos González al Coruxo (C. Torres)

Manuel Borrego


El filial de la UD Las Palmas ha recobrado la salud en su juego a tiempo. Por segunda semana consecutiva ganó su partido de la Liga de Segunda B, esta vez al rocoso Coruxo (1-0). Lo hizo con otra actuación compacta, con criterio y serenidad, ofreciendo un fútbol convincente que no registró todos sus méritos en el marcador.


Los amarillos rompieron el partido con una gran acción personal Carlos González, moviendo su cintura con alegría hasta llegar al área y resolver con un disparo sutil. Ese tanto llegaba en una jugada individual que coronaba, por el contrario, todo el generoso esfuerzo colectivo de los jóvenes amarillos. La victoria, además, aleja a Las Palmas Atlético de los fantasmas que observó durante algunas jornadas de la segunda vuelta.

 


Como ocurriera ante el San Sebastián de los Reyes el filial vivió el encuentro con la cara de un equipo ganador. Fue tramando el tejido de su victoria desde la primera mitad. El único peligro se sentía en la puerta del gallego Alberto. Entre Cedrés, Reina, Kirian, Carlos y Edu el balón se movió con mucho criterio ante un rival que acumulaba hombres en su terreno. El gol de González dio sentido al trabajo. Y durante los siguientes minutos de la primera parte, los amarillos pudieron sentenciar el partido con ocasiones contadas pero peligrosas. La mejor fue obra de Cedrés, con un disparo que adivinó el meta visitante. El extremo terminaba la jugada de su compañero Edu Espiau.


Alvaro Valles, que suplía en esta oportunidad a Josep Martínez, comenzó a aparecer en el partido en la segunda mitad, cuando el Coruxo debió exponer más para ofrecer el por qué quiere jugar la Copa de la próxima temporada.

 


Las Palmas Atlético comprendió que el partido requería el sacrificio para proteger la renta. Permitió la tenencia mayor del Coruxo, pero empleó la contra para comprometer un poco más a la retaguardia gallega.


El Coruxo jugó los últimos minutos con el indulto de una tarjeta roja a Crespo -entrada desleal a Edu Espiau-, que el colegiado dejó amarilla. Las Palmas Atlético tuvo la virtud de no caer en las provocaciones del equipo gallego, con quien las tuvo ya en el partido de ida. Aguantó hasta el pitido final dejando una jornada más la portería a cero. El dato que es siempre garantía de algo bueno.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Valles, Fortes, Alex Suárez, Ismael, Dani Martín, Juan, Carlos González, Kirian (Yeremi Valerón, 73), Alberto Reina (Josemi, 46), Cedrés (Erik Expósito, 89) y Edu Espiau


Coruxo: Alberto, Antón, Javi Megía (Lucas Pulme, 37), Crespo, Sergio Rodríguez (Oscar Martínez, 79), Barril, Yebra, Pitu, Samanes, Juampa y Silva (Thaylor, 66)


Goles. 1-0, m. 28. Gran jugada de Carlos González, protagonizando un eslalom por el carril central. Sortea a uno, dos, tres ... pisa área y ante el portero Alberto toca el balón con suavidad, a la derecha.


Arbitro: Germán Cid Camacho (Castellano Leones). Tarjetas amarillas a Megía, Lucas, Crespo y Silva (Coruxo).


Pormenores. Partido del grupo I de la Segunda División, disputado en el estadio Anexo del Gran Canaria. El jugador del Coruxo, Megía, se retiró lesionado en la rodilla izquierda tras un acción fortuita.

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

La celebración de los amarillos, tras el gran gol de Carlos González al Coruxo (C. Torres)
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad