Publicidad

76-84: El calvario del Gran Canaria continúa

Los amarillos, negados en el tiro desde el exterior cae en casa ante un Baxi Manresa al que solo le bastó ganar un cuarto del partido

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/04/2019 - 20:29
76-84: El calvario del Gran Canaria continúa

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se condena al sufrimiento tras una nueva derrota en la Liga ACB. Los amarillos, negados en el tiro triple, rindieron su bandera ante un Manresa (76-84) al que solo le bastó la victoria parcial en el tercer cuarto para llevarse el triunfo de siete Palmas. Después de una máxima renta de 10 puntos, los locales se hundieron en el marcador ante un equipo catalán que marcó diferencias en las once canastas de tres puntos ante las cuatro que tan solo embocó el equipo local.

 

Cady Lalanne (Haití) primero y Jordan Sakho (Congo) después habían empezado marcando el camino por otros derroteros, haciendo sangre a la defensa en la zona. Fue una batalla por hacerse con el juego interior desde el principio con factura engrosada para las torres isleñas, pero también para el haitiano del Manresa que comprometía su participación en el encuentro con dos faltas muy rápidas. Así, el equipo bagesano gestionó su defensa con una disposición muy abierta que dejaba en evidencia al ataque de los de Pedro Martínez, que ya mostraban su nulidad con el triple mientras el marcador evolucionaba con paridad en los dos lados del mural (21-21).

 

Martínez desistió de su apuesta por Eriksson en el inicio del segundo cuarto y confiando en el estilo Radicevic y la decisión de Wiley logró que su equipo enganchara su primera y única escapada (31-23) a 5:15 del descanso a pesar de no contar con artillería desde el exterior (ningún acierto en ocho intentos durante los primeros veinte minutos de partido).

 

Pero el partido no iba a ser nada sencillo. Después de mucho remar para adquirir su renta máxima (33-23 a 4:49), el Gran Canaria se atascó en la travesía y se quedó anclado en las complicadas de entender -al menos para los aficionados locales- decisiones arbitrales. Mientras tanto, el Manresa, a lo suyo, con una mini escalada ofensiva que le llevó muy cerca de la remontada hasta el 39-37 del descanso y que culminaba con un triple inicial a la vuelta de los vestuarios (39-49).

 

Tocaba remar a contracorriente y el Manresa hurgaba en la herida de los triples con su séptimo acierto ante le envidia de los locales (49-58), que debían consolarse al menos sumando de dos en dos porque sus intentos de larga distancia ya ni se acercaban a la diana. La brecha en el marcador se hacía tan grande como lo estaba siendo en las estadísticas en la columna de los tres puntos. No había solución local para esa situación mientras Toolson se desquitaba de los pitidos iniciales de la grada con otro triple (53-66) que llevaba al choque la máxima desventaja para los locales.

 

Esos trece puntos de diferencia eran un mundo por recorrer. Sin triples en casa no habría paraíso y aunque Hannah pareció encontrar la llave a 9:30 del final (primer acierto desde el exterior del Herbalife) no tuvo la continuidad necesaria. Eriksson agotaba su disponibilidad en un bote extra con el que perdía la posición de lanzamiento y aunque corrigió su error en el 66-75 a 6:45, el Baxi Manresa ya era un expreso imparable en el partido.

Ficha del Partido:

 

76 Herbalife Gran Canaria (21+18+20+17): Hannah (9), Rabaseda (2), Strawberry (7), Wiley (15), Tillie (7) -equipo inicial-, Eriksson (9), Vene, Balvin (8), Paulí (7), Radicevic (8) y Oliver (4).

 

84 Baxi Manresa (21+16+31+16): Fisher (10), Pere Tomás (13), Toolson (12), Zubcic (14), Lalanne (6) -equipo inicial-, Jou, Lundberg (15), Sima, Sakho (12) y Muñoz.

 

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco Araña y Rubén Sánchez Mohedas. Pitaron técnica al entrenador visitante, Joan Peñaroya (m. 36).

Incidencias: 28ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Fotos: C. Torres

 

 

Galería de fotos

Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas