Publicidad

4-2: Un señor equipo acribilla a la UD

  • CRÓNICAS
  • 20/04/2019 - 17:53
4-2: Un señor equipo acribilla a la UD Nauzet Pérez, pensativo: siete goles encajados en dos partidos (La Liga)

Manuel Borrego


Un gran equipo destrozó este sábado a los nombres de la actual plantilla de la UD Las Palmas. Un candidato de verdad, trabajador y ambicioso, encendió las alarmas a un oponente de cristal, que fue vulnerado en un partido que pudo tener cualquier marcador a favor del Albacete. La goleada (4-2) ilustra mucho de lo presenciado este sábado en el Carlos Belmonte. Había sobre el césped manchego un conjunto de once jugadores que sabían lo que hacía frente a otro que anda peligrosamente titubeando en el tramo final de la temporada.


Las Palmas sigue añadiendo detalles preocupantes porque no sólo ya pierde de vista a los del pelotón de escalada. Es que en los últimos encuentros está recibiendo una cascada de goles impropia, aderezada por multitud de errores en retaguardia y portería, que hacen tambalear cualquier proyecto. El peligro crece, sin duda, pese a que no se puede reprochar el esfuerzo de los jugadores de Pepe Mel. Pero una cosa es querer y otra distinta es poder, como sí hizo el Albacete combinando ambos verbos en base a un trabajo a largo plazo.

De salida, un tiroteo

Albacete y Las Palmas encararon el partido como si fuera un tiroteo. Los manchegos ofrecieron un armamento basado en su precisión colectiva y aprovecharon los desajustes defensivos tan evidentes de su rival. Con independencia de ello, el colegiado pudo anular el 1-0 obra de Bela por fuera de juego, al aprovecharse para anotar de una posición avanzada con respecto a la línea amarilla.


En tres minutos llegaron también el empate de Rubén, en una jugada a la antigua usanza (balón largo, desvío de cabeza y desmarque del ariete) y de nuevo el 2-1 Eugeni, tras buen servicio de su compañero Tejero desnudando la retaguardia mal enlazada de los visitantes.


El Albacete estaba más centrado en este tipo de partido, aunque no podía contener del todo a un rival que se vio con fuerzas para meterle en problemas cada vez que colgaba un balón. Rafa Mir y Rubén se entendían mejor que en citas precedentes, ahora con el balear en una posición alejada de las bandas. Pero fue Eric Curbelo quien empató el partido de nuevo en una jugada de estrategia bien transmitida por Alvaro Lemos. El gol del satauteño tiene mucha firma del delantero gallego.


Pero otra vez la alegría fue efímera porque Febas, al borde del área, encontró un hueco para destapar la posición adelantada de Nauzet Pérez, que por tercera vez veía vulnerados sus dominios en apenas media hora.

Pero todo se acabó pronto...


Quedaban 45 minutos y aún podría haber encuentro abierto. Pero todo acabó con el cuarto tanto del Albacete, obra del mejor hombre sobre el terreno de juego: Eugeni Valderrama.


Ese gol fue de nuevo golpe de nocaut para Las Palmas, que desapareció por completo en el partido. Ya no tuvo llegadas ni ocasiones ante un rival que guardó bien su renta y pudo incrementarla con varias ocasiones que no fructificaron.


El partido ante el Lugo, de la próxima jornada, cobra dimensiones de mucho calado para al menos salvarse de un naufragio.


Alineaciones:


Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gentiletti, Arroyo, Fran García, Susaeta, Febas (Alvaro Peña, 80), Eugeni (Barrim 75), D. Torres, Bela (Acuña, 78) y Zozulia


Las Palmas: Nauzet Pérez, Eric Curbelo, Cala (Fidel, 55), Aythami Artiles, De la Bella, Timor, De Galarreta, Lemos, Dani (Javi, 67), Rafa Mir (Pekhart, 74) y Rubén Castro


Goles. 1-0, m. 6. Jugada de córner con centro al segundo poste donde Bela, en posición de salida en fuera de juego, toca para marcar en el segundo poste. 1-1, m. 7. Balón largo que toca de cabeza Mir dejando a Rubén frente al portero, cruzando el balón con precisión. 2-1, m. 8. Desajuste defensivo del cuarteto de la UD. Tejero filtra el balón que aprovecha Eugeni para batir de nuevo a Nauzet Pérez. 2-2, m. 32. Acción ensayada de córner, con centro envenenado de Lemos que Eric Curbelo desvía lo justo, de cabeza, para sorprender a Nadal. 3-2, m. 34. Febas chuta desde la frontal, toca en De Galarreta y la parábola descrita por el balón sorprende a Nauzet Pérez, adelantado. 4-2, m. 46. Eugeni se encuentra un balón suelto fuera del área, observa a Nauzet Pérez adelantado y cuela un balón fuera de su alcance.


Arbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Mostró amarillas a Tejero, Fran García, Barri y Bela (Albacete), Aythami Artiles, De la Bella y Timor (Las Palmas).


Estadio Carlos Belmonte. Media entrada. 7.246 personas. El central Cala tuvo que salir del campo lesionado en el minuto 55, en camilla.

Mejores ocasiones

 


Minuto 13. Ya con 2-1, gol anulado a Bela en el saque de una falta ensayada. Sin embargo estaba esta vez en posición correcta


Min. 15. El colegiado anula una gran ocasión de Mir, frente al portero Nadal por un fuera de juego que no existía


Min. 28. Rafa Mir cabecea débil un centro de Rubén Castro


Min. 30. Susaeta, desde la derecha, se hace un hueco frente a De la Bella para chutar muy cerca del larguero


Min. 45. Libre directo de Timor, que se va junto al poste

 

Min. 48. Bela escapa de los zagueros y ante el portero levanta el cuero en exceso. Pudo ser el quinto porque ya el marcador era 4-1


Min. 67. Gentiletti se anticipa en una falta ensayada, pero su testarazo se va junto al poste


Min. 72. Nauzet Pérez desvía a córner un disparo de Bela, que trataba de sorprenderle


Min. 73. Error de Javi que deja a Zozulia frente al portero visitante, pero dispara junto al poste malogrando una clara ocasión


Min. 85. Barri lanza otra vez muy ajustado, tras superar a Nauzet

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum