Publicidad

UD Tamaraceite

A una brazada del cuarto título consecutivo

  • TERCERA
  • 19/04/2019 - 19:08
A una brazada del cuarto título consecutivo La UD Tamaraceite, que este viernes se midió a la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.


Consolidada ya su presencia en la promoción de ascenso, a la UD Tamaraceite le restan dos puntos reales para conseguir en 2019 su cuarto título consecutivo desde que reapareció en las competiciones provinciales. Porque fue campeón de sus respectivas competiciones de Segunda Regional, Primera Regional, Preferente y ahora quiere serlo por primera vez en el grupo canario de la Tercera.


El billete cerrado para la promoción de ascenso lo alcanza porque el cuarto y quinto clasificado tras la jornada 34 (léase Santa Úrsula y UD Lanzarote) suman 53 puntos, a 12 de los 65 del Tamaraceite. En un hipotético caso de empate final con Santa Úrsula, el equipo de Chus Trujillo lo solventa a su favor por el 3-0 del Juan Guedes frente al 1-0 del Argelio Tabares. Y, de igual forma, tiene el equipo grancanario ganado el average con el Lanzarote al que derrotó 0-2 en la Ciudad Deportiva y añadió el 0-0 en la vuelta.


A partir de ahí, todos los posibles empates múltiples con el resto de equipos que le preceden se saldan a favor de los grancanarios para al menos estar entre los cuatro primeros del grupo. El único equipo al que no logró el Tamaraceite fue el Unión Viera (1-1 y 2-1), aunque no cuestiona la autoridad de aquél como clasificado para la liguilla.


Al todavía segundo clasificado, el CD Mensajero, logró el Tamaraceite ganar 0-1 en el Silvestre Carrillo y luego empate en Gran Canaria sin goles 0-0. Por ello, frente a los rojillos palmeros el Tamaraceite presenta 10 puntos reales y uno más en caso de necesidad el average.


El porcentaje para lograr el campeonato está por encima del 90% para el Tamaraceite, con el incentivo adicional de disputar en la promoción de ascenso el cruce de campeones. De ganarlo, será equipo de Segunda B. En caso de no ser así podrá seguir participando en la promoción.


¿Cuándo cantará el alirón?. La siguiente cita es en Puerto del Rosario (27 de abril), en una jornada en la que el Mensajero recibe al Ibarra. Pero aún le quedarían por disputar los partidos como local contra el Villa de Santa Brígida, Las Palmas C y despedir la Liga frente al Tenerife B en la Ciudad Deportiva santacrucera.


Se obliga a competir hasta el final porque sus rivales son exigentes y tienen mucho en juego también.

 

Noticias relacionadas