Publicidad

Resumen de la jornada

Tamaraceite, a las puertas del título; Viera, tercero

  • TERCERA
  • 19/04/2019 - 13:44
Tamaraceite, a las puertas del título; Viera, tercero

B.P.


A falta de cuatro partidos, doce puntos reales para el final del campeonato regular, la UD Tamaraceite llegó al campamento base para el asalto a la promoción de ascenso. Está a un paso también del título del grupo canario después de su laborioso empate 2-2 frente al San Fernando.


Pero, además, el Unión Viera confirma su candidatura silenciosa (al menos hasta ahora) para colarse tercero en litigio en una jornada en que el gran perjudicado puede ser la UD Lanzarote, que perdió en casa.


Lo del Viera ya no es sorpresa o casualidad. Saldó la jornada con una goleada incontestable frente al San Mateo (4-1). Dos goles de Dani Herrera y otros dos de Héctor Choco validaron ese triunfo. Daylos recortó distancias, pero ya era anécdota.


El Viera tiene un calendario con dos partidos más en casa, donde se ha mostrado impecable esta temporada.


El Tamaraceite selló su billete para la liguilla tras un empate que le supo a poco, en realidad. Primero anotó David González y más tarde su compañero Eros. Pero en la recámara tenía el San Fernando una respuesta. El equipo de Maspalomas llegó a igualar con los tantos de sus delanteros Abraham y Quintero. Y ese punto rescatado le permite seguir en la pelea hasta el final.


El Villa, sin embargo, pagó la pérdida de dos puntos en Los Olivos (1-1), frente al U. Puerto. El equipo satauteño fue un mal de obstáculos y cuando disfrutaba de ventaja en el marcador con el gol de Angelo, llegó la expulsión de Santi Ojeda y la lesión de Pablo Alvarez. La igualada era cuestión de tiempo.


Las Palmas C completó este Viernes Santo el calendaro de partidos con equios gracanarios de la categoría. 0-0 en El Cotillo, en una mañana en la que Angel Suárez debió echar mano de la cadena para completar plantilla.


Las Palmas C respira en zona tranquila, pero es juez sin intereses de zona alta y descenso a Preferente.


Estos fueron los resultados:


Villa-U. Puerto 1-1
Tamaraceite-San Fernando 2-2
El Cotillo-Las Palmas C 0-0
Viera-San Mateo 4-1
Ibarra-Las Zocas 2-0
Santa Úrsula-Mensajero 1-0
Lanzarote-Güimar 0-1
Tenisca-Atco. Tacoronte 1-2
Buzanada-Marino 1-1
Tenerife B-Yaiza 3-0

 

Galería de fotos

Noticias relacionadas