Publicidad
Publicidad

La previa

La UD llena de incógnitas visita el sueño del Albacete

  • CRÓNICAS
  • 19/04/2019 - 18:29
Alineaciones probables de Albacete y Las Palmas, este sábado en el Carlos Belmonte

Manuel Borrego


¿Jugará Nauzet o lo hará el emergente Josep Martínez?, ¿mantendrá la UD su propósito inicial de doble punta en el aire o arriesgará menos ante un señor equipo como el Albacete?, ¿qué discurso futbolístico ofrecerán este sábado los amarillos; el de casa o el de las visitas con Pepe Mel?, ...


Una colección de incógnitas presenta Las Palmas en la jornada 35, ya a pocas curvas del final de la Liga. Y las tiene para visitar al conjunto revelación del campeonato, como es el Albacete Balompié. A estas alturas de la Liga, los papeles están totalmente cambiados. Y es un titubeante visitante el que se mete en el sueño del Carlos Belmonte.


Las Palmas llega al partido con cara de pocos amigos. Porque, además, tiene que mirar con el espejo retrovisor para comprobar su realidad, muy distinta a la confección y el esfuerzo realizado por el consejo de administración.


La situación, al margen de las probaturas o los inventos a los que se vea obligado Pepe Mel, no es alarmante. Pero sí merece encender el primer estadio de alertas porque los finales de Liga suelen ser impredecibles. Y en el fútbol, como recuerdan algunos técnicos, la palabra imposible sólo está en los diccionarios.


Pepe Mel se habrá visto en una de sus peores semanas desde que llegó a la isla. Porque está obligado a levantar la moral tras los tres golpes consecutivos en el Estadio de Gran Canaria. Y porque todavía no ha resuelto un problema de continuidad en el juego, de resolución en ataque y de solidez defensiva que sí tienen los manchegos de Luis Miguel Ramis.


El partido del Sábado Santo se las trae. Porque cuando empezó la competición era inimaginable el escenario actual. 24 puntos son muchos aún para los propios amarillos. Pero también para la jauría que viene detrás y que hay que alejar cuanto antes. ¡Qué menos!.