Publicidad

Tamaraceite ya tiene billete de liguilla

El 2-2 ante el San Fernando deja al líder con el alirón en los labios, mientras los sureños otean aún sus últimas opciones de entrar en promoción

  • TERCERA
  • 18/04/2019 - 22:54
Tamaraceite ya tiene billete de liguilla Los jugadores del Tamaraceite reaccionan en una imagen colectiva tras confirmar su presencia en la liguilla de ascenso (C. Torres)

Manuel Borrego


El 2-2 entre la UD Tamaraceite y la UD San Fernando no pareció contentar a ninguno de los dos equipos, pero la realidad es que tiene secuelas de importante calado para ambos. Porque el equipo de Chus Trujillo, a falta de cuatro jornadas, estará en el sorteo de la promoción de ascenso a Segunda B sellando así la primera de las plazas de Canarias. Sus 65 puntos sólo los pueden rebasar tres equipos de manera hipotética. E, incluso, en el caso de los empates finales con dobles o triples con Santa Úrsula y Lanzarote (ambos con 53 tras el Jueves Santo) el balance siempre se inclina para el Tamaraceite.


El San Fernando, por su parte, logra un empate de gran valor ante el mejor equipo actual de la división. Y ese resultado, luego de levantarse en el partido y remontar un 2-0 en contra, le permite también seguir en la lucha por la promoción a 12 puntos de la llegada a la línea de meta de la fase regular.


Hubo que convencer a los jugadores del Tamaraceite para sacarles una sonrisa al finalizar el partido. Porque el haber malogrado la ventaja 2-0 y después de un primer tiempo de alto valor futbolístico, finalizaron con gesto de cierta tristeza el partido porque se habían escapado dos puntos que parecían ya atesorados.


La salida del Tamaraceite en el encuentro fue en modo ciclón. Su fútbol trenzado, fluido, incisivo e hiriente dejó contra las cuerdas al San Fernando. Antes del primer minutos David González había inaugurado el marcador y la oleada del líder no cesó durante todo el primer periodo, con disparo al poste de Samuel, varios remates rechazados por Choolani, el 2-0 obra de Eros (su décimotercer tanto) y abundante trabajo para la defensa sureña.


Pero hubo un momento de giro de los acontecimientos, después de que el astuto Abraham adivinara una línea de pase y pusiera el 2-1 antes del descanso. El tanto despertó al San Fernando, que tuvo la virtud de aguantar el tipo en los malos momentos. Y, de camino, generó la incertidumbre a un equipo que empezó a no sentirse tan cómodo en el partido.


Aún así, el juego se igualó en la segunda mitad. El Tamaraceite ya no llegaba con tanta insistencia pero tampoco el Sanfer encontraba caminos para desbordar al líder. Sin embargo, una gran jugada del ariete Quintero sirvió para el 2-2 con un inapelable disparo que él mismo se fabricó.


Los últimos minutos se vivieron con incertidumbre. Ambos apretaban pero sin descuidar zonas de retaguardias respectivas. Hubo ocasiones discretas pero el tanteador ya no volvería a moverse.


La escena final dejaba a los componentes de ambas plantillas con gestos de rasquera camino de sus respectivos vestuarios, sin duda sin percatarse que la Liga continúa y que queda mucho por enjuiciar. El Sanfer, que ha vivido en penumbra toda la temporada, tiene a la vista aún la posibilidad de disputar su tercera liguilla. Se lo tendrá que ganar a contrarreloj. Y el Tamaraceite ... en sus labios está contenido un alirón que, antes o después, entonará con todos los honores.


Alineaciones:


UD Tamaraceite: Jonay Quintana, Aythami Alvarez, Alberto, Jordan, David Figueroa, Samuel Casais, Juan Andrés, David González, Dani Tejera, López Silva (Borja Vera, 74) y Eros Delgado (Aythami Betancort, 87)


UD San Fernando: Choolani, Andrés, Israel, Héctor Marrero, Adrián, Echedey Mayor, Amado, Ayoze (Youssef, 75), Abraham (Eleder, 84), Navas (Javi Navarro, 25) y Quintero


Goles. 1-0, 40 segundos. Jugada por la derecha del ataque local, con pase al corazón del área donde David González, con la zurda, fusila a Choolani. 2-0, m. 31. Buen centro de Dani Tejera y testarazo en plancha de Eros. 2-1, m. 35. Robo de Abraham que aprovecha para batir a Jonay, en el intento de reubicarse del meta. 2-2, m. 59. Jonathan Quintero avanza con decisión por la izquierda y, al llegar al área, chuta con potencia a media altura


Arbitro: Hernández González. Amonestó a Jordan, Samuel, Eros, David González (Tamaraceite), Adrián, Echedey y Abraham (San Fernando).


Estadio Juan Guedes, en noche de Jueves Santo muy fría.

 

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Los jugadores del Tamaraceite reaccionan en una imagen colectiva tras confirmar su presencia en la liguilla de ascenso (C. Torres)