Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Hicimos un partido muy completo; hay que repetir ante el Coruxo"

  • PROTAGONISTAS
  • 18/04/2019 - 18:53
"Hicimos un partido muy completo; hay que repetir ante el Coruxo" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B.P.


Juan Manuel Rodríguez, técnico de Las Palmas Atlético, considera como el partido "más completo" de su equipo "durante los noventa minutos" el ofrecido este pasado fin de semana, con victoria 0-2 ante el San Sebastián de los Reyes. El choque de Matapiñoneras tiene que servir como referencia al equipo filial, aún en zona de peligro. Aunque "nuestra premisa es la formación y luego todo lo demás. Pero estamos compitiendo y hemos de buscar los objetivos" .


El técnico grancanario valoró en la emisora de la UD Las Palmas las nuevas sensaciones grupales antes del final de temporada. "Estábamos tardando en tener este acierto. Nos faltó incluso más acierto en el encuentro contra el San Sebastián de los Reyes. De lo contrario se habría desarrollado de manera distinta y hubiésemos terminado un poco antes el poco o mucho sufrimiento de los últimos minutos", dijo.


"Fue uno de los partidos más completos por nuestra parte, durante noventa minutos porque otras veces fueron parciales. Los jugadores cogen confianza. Soy una persona que, aunque alguno piensa lo contrario, me gusta el talento y tener el balón. Lo que no me gusta es una pérdida por un regate tonto. Esos factores no son buenos. Se puede perder el balón en zonas de campo donde se pueden perder. Pero luego hay que trabajar para recuperarlo. Ahí es donde se ve el buen jugador. El que sabe hacer las cosas. Ese es el progreso y es lo que buscamos"


"Fuimos un equipo equilibrado. Nos dio ese rendimiento tres puntos importantes para poder seguir dependiendo de nosotros en el tramo final de la Liga", advirtió. "El partido salió completo. Nuestro banquillo en peso salió a arropar a todos los jugadores. Estamos contentos, porque hemos visto que podemos cambiar la dinámica. Quedan cinco partidos. Necesitamos ser fuertes en casa ahora con el Coruxo. Nos falta llenar un poco más el Anexo para arropar más a los jugadores. La grada del Sanse estaba pletórica. Pero mantuvimos el tipo y es para mí un orgullo que así sea"

Fortaleza

"Estamos en una situación de necesidad. La fortaleza tenemos que mantenerlas en la isla. El Coruxo tiene jugadores de habilidad y buen remata. Trabaja en conjunto muy bien. Será fundamental ponernos por delante en el marcador (...) Pelea bien y tiene sus argumentos".


El partido ante el Coruxo se disputa a las 11.00 horas del domingo en el Estadio Anexo. "Quiero seguridad, equilibrio y eficacia. Llevamos varios partidos a cero goles en puerta. Las dos cosas son así. Porque desde que marcas un gol puedes ver que puedes ganar un encuentro", indicó el preparador.


"Ellos"", los jugadores, "saben que dependen del compañero, del grupo. Lo que cada uno aporte suma. Llevamos una línea todo el año para intentar mantener la unión, el bloque y que sea compacto. Y que al mismo tiempo se mantenga el equilibrio, el talento, la recuperación de balones, ... De eso se trata".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    "La diferencia entre Las Palmas B y C solo es una letra"

    "La diferencia entre Las Palmas B y C solo es una letra"
    • PROTAGONISTAS
    • 12/03/2024 - 12:26

    Hiromi González se estrenó en Tercera RFEF en un año en el que ha comprobado que por fin "brotó mi fútbol". Sueña con ser futbolista pero tiene el defecto de "poder quedarme dormido" como espectador

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego