Publicidad

Así viene la jornada

Apasionante Jueves Santo

  • TERCERA
  • 17/04/2019 - 14:17
Apasionante Jueves Santo

M.B.


El calendario ha querido que las primeras decisiones que ser definitivas en el grupo canario de Tercera División puedan llegar en este Jueves Santo, con diversos partidos programados que están enlazados entre sí.


Pero, sin duda, el Tamaraceite-San Fernando es el choque de la jornada. Porque con una victoria el equipo de Chus Trujillo podrá asegurar el billete a la promoción de ascenso, a falta de cuatro fechas todavía para el cierre de la temporada regular. Pero una combinación de resultados también pueden generar que el conjunto de la capital grananaria pueda cantar incluso el alirón como campeón del torneo isleño.


Todo está por ver, pero no ha de desdeñar a un rival como el San Fernando que viene lanzado en la segunda vuelta. Y que llega al Juan Guedes con sus cartas sobre la mesa.


El encuentro se disputa a las 21.00 horas. El Tamaraceite ya podrá contar con David González y López Silva para una velada prometedora. Habrá nervios, intensidad y alternativas.


El mismo jueves tendrá otras citas de relieve. Empezando por el Santa Úrsula-Mensajero, dos conjuntos en fase de dudas cuando llega la hora de la verdad. Y de ello se aprovechan otros candidatos.


El Villa de Santa Brígida salvó la pasada semana su puesto de promoción pese a caer derrotado precisamente con el Sanfer. Esta vez recibe a un correoso Unión Puerto, que siempre se muestra como un rival difícil de batir.


El Villa juega dos de cinco partidos como local, en Los Olivos. Necesita ganar para mantener su esperanza en todo lo alto.


Pero en idénticas circunstancias está el quinto de la división, el Unión Viera. Tres de sus cinco últimas jornadas las disputa en el Alfonso Silva. Y todo empieza ante un impredecible San Mateo, capaz de lo mejor cuando menos se espera.


El equipo de Jero Santana luce la condición de mejor local, con 41 puntos logrados de 51 cosechados.


El sexto equipo grancanario, Las Palmas C, jugará el domingo. Su partido tiene el incentivo de la clasificación final que puedan ocupar los jugadores de Angel Sánchez. Acude a ver el rostro del drama, en El Cotillo, donde el colista con 31 puntos se juega una de sus últimas cartas.


Este es el calendario de partidos de la jornada:

 

Miércoles:

 

Ibarra-Las Zoas 2-0


Jueves:

Viera-San Mateo (11.00)
Tenisca-Atco. Tacoronte (12.00)
Santa Úrsula-Mensajero (12.00)
Villa-U. Puerto (12.15)
Tenerife B-Yaiza (18.00)
Tamaraceite-San Fernando (21.00)


Viernes:

El Cotillo-Las Palmas C (12.30)
Lanzarote-Güimar (12.30)
Buzanada-Marino (21.00)