Publicidad
  • Publicidad

David Camacho

"Me encanta este club; si marco de amarillo me volvería loco"

  • PROTAGONISTAS
  • 17/04/2019 - 11:33
"Me encanta este club; si marco de amarillo me volvería loco" David Camacho, defensa central de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.


David Camacho (San Roque de Lepe, 26 de agosto de 1998) cuajó posiblemente su mejor actuación desde que es jugador de Las Palmas Atlético el pasado fin de semana. Tuvo que suplir a Alex Suárez, pero el central andaluz mostró una sobriedad notable.


Camino de los 21 años y con una temporada más en la UD Las Palmas -al menos-, Camacho se siente muy identificado con su nuevo destino. "Me encanta este club, la isla, todo (...) Si marco de amarillo me volvería loco" afirma el espigado zaguero.


Cree que el equipo filial "tiene otro brillo en los ojos" tras el triunfo en Matapiñoneras. Y espera ahora cerrar la permanencia en casa.


Sus valoraciones:

 

Unidos

 

"Sí, he notado mi mejora personal a nivel futbolístico este año. Cada vez me siento más cómodo. El equipo está luchando por un objetivo, que es la permanencia, y lo hace muy unido. Todos estamos compenetrados, en lo mismo"

La victoria ante el Sanse

"Después de la victoria del pasado domingo, en San Sebastián de los Reyes, el equipo está con mucha moral. Sobre todo por la manera en que lo conseguimos. Cuando terminó el partido teníamos la sensación de que se había logrado el triunfo que buscábamos desde hace bastantes jornadas. El equipo salió con una alegría tremenda. Salieron las cosas. Si hubiésemos empatado después del partido que hicimos, hubiéramos regresado a la isla con sensación de derrota"


"Además de los goles hicimos un partidazo, el mejor encuentro de la temporada. A nivel personal salió muy satisfecho. Me tocó suplir a Alex Suárez. Y decirlo así hasta me pesa. Porque llega una temporada increíble. Él ha hecho treinta partidos buenos"

Aridane sí se disculpó conmigo

"Lo único que no me conforma es no haber tenido la continuidad que esperaba. Incluso por la lesión con Aridane (grancanario de la Cultural Leonesa). Entonces estaba cogiendo continuidad en el equipo, me sentía muy bien. Tenía ritmo. Y cuando tengo esa continuación mi confianza crece. Por ello, cuando me lesioné, salí llorando del campo pero no por la lesión, sino porque me iba a perder varias semanas de competición cuando mejor estaba"


"En cuanto yo salí del hospital, tenía un puñado de llamadas perdidas de Aridane. Tuvimos una conversación, me pidió disculpas muchas veces. No creo que la jugada fuera intencionada. Ese hombre no tuvo maldad en la jugada. Me jodió porque perdí el sitio en el equipo"

Ahora, con brillo en los ojos

"El panorama sigue gris, pero tenemos más colores a la vista. Una victoria te cambia la alegría. Ahora vengo a entrenar y se me nota el brillo en los ojos. En todos los jugadores. El triunfo nos cambia la vida. Cuando no ganábamos aquí salía del campo con la cara agachada, no quería mirar a nadie. Hoy ha sido un entrenamiento increíble"

Si marco con la UD ...

"Tengo una asignatura pendiente con el. Estoy deseando meter uno con la Unión Deportiva. Si marco de amarillo me volvería loco, besaría el escudo. Porque me encanta el club donde estoy. Desde que he venido me he sentido muy identificado con la UD Las Palmas. Me encanta la isla, la gente, ... mi último gol frente en Jerez, en Tercera. Y de cabeza, claro"

Cuando no juegas

"Cada vez que no juegas tienes pensamientos malos de todo el mundo. De tus compañeros, del técnico, hasta del balón. Cuando las cosas van bien lo ves todo de color de rosa. Pero es que además me siento muy a gusto. Me encanta el club, la isla y me quiero quedar aquí toda mi vida"

Me veo capacitado para jugar en profesionales

"Cuando uno confía en sí mismo todo lo demás sobra. Y yo me siento muy confiado en mí mismo. No me gustaría faltar el respeto, pero sé que puedo ser mejor que nadie en mi posición. Me veo capacitado para jugar en profesionales. Si tuviera que jugar ahora mismo en Primera División lo haría. Soy un jugador que trabaja mucho y se adapta rápido a todo"

La factura del Anexo

"En casa he jugado poco, menos que en los desplazamientos. Desde que vine, además, he notado el cambio de la superficie del Anexo. He tenido a lo largo de la temporada muchas molestias en distintas zonas. Nunca había tantas lesiones como este año. Quedan cinco partidos y tres aquí. Lo tenemos que acabar de la manera"

Alex Suárez genera confianza

"¿Los centrales?. Valoro mucho a todos mis compañeros, pero jugar con Alex Suárez me genera mucha confianza. Es un futbolista que en los momentos más difíciles de los partidos, Alex siempre despierta la moral del compañero. En el partido ante la Cultural, en el minuto 80, estábamos sufriendo mucho. Parecía que no podíamos más. Pero Alex es capaz de cambiarte el ánimo"

 

Noticias relacionadas