Publicidad

Aythami Artiles

"Esto es un fracaso, culpa de los jugadores"

El zaguero espera que el club analice lo acontecido esta temporada y defina el nuevo diseño evitando la comisión "de los mismos errores"

  • DECLARACIONES
  • 17/04/2019 - 12:03
"Esto es un fracaso, culpa de los jugadores" Aythami Artiles, este miércoles en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


Aythami Artiles admitió que "esto es un fracaso" porque no se logra el objetivo que se había marcado la entidad a principio de temporada. Y "al ciento por ciento" la "culpa es de los jugadores".


El defensa de Arguineguín hizo este miércoles de portavoz de la plantilla amarilla para hablar de "la frustración" que siente la plantilla por no lograr el objetivo, ni pelear por la promoción tal como va la temporada.


Mandó mensaje de aliento a Raúl Fernández y confió en Nauzet Pérez porque "si algo tiene es personalidad".


Sus palabras:

 

Apoyo a Raúl Fernández

 

"Raúl Fernández tiene nuestro apoyo. Le enviamos fuerza porque está lesionado en distintas zonas. Vi la jugada en directo, pensé que era menos de lo que finalmente se produjo. El chico del Cádiz estaba arrepentido al final del partido. No fue con mala intención, pero sí fue una entrada fuerte. Pero si en vez de amarilla la tarjeta es roja, entonces el partido pudo ser otro"

Tenemos frustración

"Cuando uno tiene unas expectativas muy altas, pasa por la cabeza la frustración. Es la palabra que define esto. Estamos frustrados, nos hemos llevado una decepción. Pero tenemos que seguir, defender este escudo. Ir a ganar a Albacete. El objetivo está casi descartado, imposible. Hay que mirar para abajo y ganar dos partidos ya para terminar de la mejor manera posible"

No hay falta de actitud

"Falta de actitud no hay. Ni se ha hablado en el vestuario. En la primera parte ante el Elche nos faltó más ritmo o velocidad, pero no de actitud (...) El Cádiz nos marca un gol y parece que nos dieron un mazazo. Nos pasó antes contra Mallorca y Elche en casa. La capacidad de reacción es muy baja. Hay que cambiar el chip, porque si no apretamos, no estamos juntos o vamos a muerte lo pasaremos mal"


"El objetivo principal de este equipo era el ascenso. Si no se consigue, fracaso. No voy a engañar a nadie"

Algo bueno no se hizo

"Cuando hay un montón de fichajes, tanto en verano o invierno, además siete entrenadores ... algo bueno no se ha hecho. Espero que el club tome apuntes porque sería ilógico cumplir los mismos errores. Hay que mirar qué cosas se hicieron mal. Haremos autocrítica, sabiendo que este no es el camino"

Estar siempre preparado

"Lo único que hago es trabajar todos los días. Lo dije la semana del Depor: hay que estar preparado para cuando te toque. Si contra el Depor no hubiese estaba bien físicamente, no habría vuelto a jugar. La experiencia también me beneficia"

Fuera, sin presión

"Fuera de casa el equipo juega sin presión, sin tener que proponer. Y nos sentimos más cómodo. En casa debemos proponer más y nos está costando, con la presión de tener que ganar ante tu gente"

Subirán del filial

"Ojalá meter canarios fuera la clave del ascenso. Pero no sabemos quién estará. Subirán futbolistas del filial la próxima temporada, que tengan el nivel. A todos los canarios nos gusta ver a nuestra gente en el equipo. Pero ahora tenemos que honrar el escudo e ir a ganar para finalizar la temporada"

Nauzet tiene personalidad

"A Nauzet Pérez lo conozco hace muchos años. Pero si algo tiene es personalidad, sabe de lo que va todo esto. Él no pudo hacer nada más el otro día. Si juega el sábado lo hará genial. Seguro que ha tenido peores tardes y ha salido hacia adelante"

Motivación en campo rival

"Motiva el ir a un estadio lleno, con buen césped. En primera vuelta jugué allí con el Córdoba. Encima están jugando bien. Si nosotros estamos bien y somos mejores, podemos ganar y salir reforzados. Estamos capacitados para ganar en Albacete. Lo vamos a intentar como sea"

Depende de uno mismo

"Lo que opine la gente depende de ti mismo. Puedes tener un día bueno malo. Somos exigentes con la gente de aquí. Siempre tuve esa exigencia. Dependerá todo de cada uno. Si el equipo está bien y logra el resultado es más fácil todo. Hay gente que nos apoya, que anima todo el encuentro y luego al final deciden pitar o no"


"La culpa de todo es de los jugadores, al ciento por ciento. Nosotros somos los que podemos cambiar la opinión de la gente", concluyó.

 

Noticias relacionadas