Publicidad

Chus Trujillo

"Viene a vernos el San Fernando que todos esperábamos en la Liga"

El Tamaraceite opta a sellar su plaza de promoción en la noche del Jueves Santo, en el Juan Guedes

  • TERCERA
  • 15/04/2019 - 15:53
"Viene a vernos el San Fernando que todos esperábamos en la Liga" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


La noche del Jueves Santo puede ser especial en el Juan Guedes. Porque, en función del resultado propio y de los previstos en la jornada, ese día la UD Tamaraceite puede convertirse ya en equipo de liguilla de ascenso por primera vez en su historia. Y, de paso, también cerrar el primer título del grupo canario de la Tercera División.


Se aproxima a sus metas pero el técnico Chus Trujillo se ha encargado de recordar a sus jugadores que "todavía no hemos llegado. Y hay que pelear mucho para ello. En estos momentos, como se está demostrando domingo a domingo, cualquier rival puede sorprender a cualquier otro. Queda todo por decidir".


Además, es invitado a la cita la UD San Fernando, en su mejor momento de la temporada. El entrenador del Tamaraceite no deja de subrayar que "este es el San Fernando que todos esperábamos a principio de la Liga. Ha reaccionado y aún está a tiempo de meterse en la promoción. Además, sabemos que gran parte de las opciones del equipo de Maspalomas pasan por ganar en nuestro campo. Será un partido con mucha intensidad", vaticina Trujillo.


El Tamaraceite recupera para este choque a David González y López Silva, ausentes por sanción en Yaiza. Allí, los grancanarios lograron un empate que "me supo a poco porque hicimos más cosas para ganar. Pero no logramos cerrar el partido. A medida que avance la semana veré que el punto es bueno".


Otro aspecto que tiene en consideración el partido es que "en casa no estamos siendo tan resolutivos como fuera. Sí en el juego, pero por cualquier razón nos está costando transformarlo en goles. Es también cierto que los rivales vienen al Juan Guedes de otra manera, lleno de precauciones".


Para Trujillo, la clasificación no ha acabado de definirse por la parte de arriba. Semana a semana suceden resultados sorpresas por lo que "aún no sé decir quién, pero creo que todavía va a dar un giro. Ya están ahí los filiales, aunque Las Palmas C tiene sus propias connotaciones. Y creo que el Viera sigue en un gran estado de forma, especialmente en casa. Es uno de los mejores equipos como local de los 18 grupos de Tercera División. Eso es un plus".


Precisamente el Unión Viera es compañero de viaje de la UD Tamaraceite desde Preferente, con un codo a codo protagonizado la pasada temporada entre ambos para las dos plazas de ascenso (directo o promoción). De aquella rivalidad salió una dinámica en la que los dos equipos de la capital aún están inmersos. "Y ambos con sus estilos propios. Nosotros a través de la organización y la posición. El Viera, con una idea basada en un contragolpe muy certero. Valoro mucho el trabajo de Jero Santana, que además esta temporada ha logrado recuperar a dos jugadores excelentes que están dando lo mejor de sí. Me refiero a Xiraxi y a Julio Báez".


En ese enjuiciamiento general de la división en su grupo de Canarias espera "que logren meterse en la liguilla los equipos que más ofrezcan o expongan. En ese aspecto tanto Viera como nosotros mantenemos nuestras formas de juego".


La cita es el jueves, a las 21.00 horas. El Juan Guedes puede celebrar su primera fiesta de la temporada.