Publicidad

Moure, Maric, Fabiano, Gudelj ... Aythami Perera

El nuevo ídolo del Compostela es el goleador teldense, que suma 21 tantos en una temporada en la que su nuevo club trata de resurgir desde la Tercera División

  • NOTICIAS
  • 15/04/2019 - 20:05
Moure, Maric, Fabiano, Gudelj ... Aythami Perera Aythami Perera, con el Compos (Archivo personal)

Manuel Borrego


"Lo primero que me dijeron al llegar a mi nuevo club el pasado verano es que me convertía en el primer canario que vestía la camiseta del Compostela", afirma a los lectores de Tinta Amarilla el delantero Aythami Perera García (5 de junio de 1995, Telde).


El ex jugador amarillo, que hasta la pasada temporada actuó en Las Palmas C y tuvo incursiones en Segunda B con Las Palmas Atlético, es el nuevo ídolo de la afición compostelana. 20 goles en Liga y uno en Copa lo razonan.


La SD Compostela está en fase de reconstrucción como equipo de Tercera, después de una larga crisis que apretó su existencia. Sin embargo, no ha perdido la popularidad de sus gradas, el aroma de gran club extraviado que trata de peregrinar de nuevo hacia el fútbol profesional.


Aythami tuvo que tomar una decisión difícil en 2018, tras formarse en Valdecasas, UD Telde y paso hasta los primeros filiales con la UD Las Palmas. "Tenía un año más de contrato. Pero el fútbol tiene tantos caminos que decidí renunciar y buscar una nueva vía. La posibilidad de venir a Santiago de Compostela me la brindó mi representante, con sus contactos con el club. Desde el principio sentí que entraba en un equipo con mucha historia, con mucho calado social. Y acerté: me he sentido muy cómodo y todo va sobre ruedas".


El Compos está metido en una dura batalla por la promoción de ascenso, ahora como tercero del grupo. Este fin de semana fue noticia por todo lo contrario a lo esperado: cayó derrotado y Aythami no marcó. Porque en las últimas semanas su racha goleadora ha sido notable con cuatro goles al Porriño y tres al Boiro como cifras más elevadas. Se sitúa a tres goles del pichichi del grupo, Sylla (Arosa).


"Estoy en un año muy interesante a nivel individual y colectivo. Francamente, las cosas están saliendo mejor de lo que esperaba en todos los aspectos. Fue muy sencilla la adaptación al club y a la ciudad, porque desde el primer momento noté el afecto de todos. Estamos trazando todavía los objetivos", añade Perera. "He comentado con mis compañeros cómo es el grupo de Galicia. Y francamente: es un grupo muy competitivo, con equipos muy importantes metidos en la pelea. Será reñido hasta el final y llegarán bien a la promoción de ascenso".


Pone como ejemplo que "el Racing de Ferrol tiene un presupuesto de un millón de euros para formar una plantilla de ascenso. Eso en la Tercera División no se ve. Pero es que además está el propio Compos, el Orense, el otro Orense, Arosa, ... De este grupo saldrán bien preparados para la liguilla".


Aythami espera que su equipo alcance esa segunda fase de la temporada aunque admite que "no me gustaría encontrarme con un equipo canario, en realidad. Sé cómo están las cosas. Que el Tamaraceite está muy fuerte, que vienen bien otros como siempre. Pero por mi condición de canario prefiero otro tipo de cruces".


Su crecimiento deportivo personal, en la que es su primera experiencia lejos de las islas, no sólo se refleja a nivel de números. "Venía con una idea pero me ha sorprendido el nivel de los equipos gallegos. Hay defensas de calidad. Aquí también se juega bien al fútbol. Me ha ayudado mi condición física ... De mis veinte goles en la Liga no sé cuántos llevo de cabeza. Pero ninguno de penalti".


Aquel Compos está por renacer. Fueron goleadores e ídolos de la afición compostelana los Mauro, Maric, Fabiano, Moure, Gudelj, ... hasta Dragan Skocic, que participó en un ascenso con los gallegos después de su paso por la UD Las Palmas. Ahora un teldense está en boca de todos en el estadio de San Lázaro.

 

Noticias relacionadas