Publicidad

Resumen de la jornada

El Tamaraceite ya tiene el título canario en su periscopio

  • TERCERA
  • 14/04/2019 - 13:00
El Tamaraceite ya tiene el título canario en su periscopio

B.P.


La UD Tamaraceite dio un nuevo paso en su camino hacia la liguilla de ascenso a Segunda B y, también, hacia el campeonato del grupo canario de Tercera División. Empató 1-1 este domingo en Yaiza aprovechando además que los tres conjuntos que le siguien en la clasificaron no ganaron este fin de semana. La sorpresa se produjo en el Silvestre Carrillo, donde el Mensajero perdió como local ante el Tenerife B (0-1).


Faltan cinco partidos para el final del calendario y el Tamaraceite ya tiene el alcanza el primero de los objetivos o, quizá los dos. Ello podría ocurrir este próximo jueves con motivo de la visita del San Fernando al estadio Juan Guedes. Porque con una victoria sobre el equipo de Maspalomas y la combinación de los posibles resultados, el Tamaraceite podría anticipar en cuatro jornadas un logro histórico para el club. Y, si no es antes todo pinta que no se le escapará por la deriva de la temporada.


El empate de este domingo se produjo ante un laborioso Unión Sur Yaiza, que se adelantó a los 75 minutos con un tanto de Javi Melián. Pero David Figueroa, cinco minutos después, logró el definitivo 1-1.


Chus Trujillo, con bajas muy sensibles en su formación, alineó a Jonay, Joel, Alberto, Jordan, David Figueroa, Juan Andrés, José María, Dani Tejera, Borja Vera, Samuel Casais y Eros. En el banquillo, Kilian (p), Yeremi Betancort, Aythami Betancort, Juanma y Aythami Alvarez.

 

Los demás equipos grancanarios habían anticipado sus partidos. El San Fernando dio un salto cualitativo al ganar 2-1 en la noche del viernes al Villa de Santa Brígida. Sin embargo, el conjunto satauteño se quedó con los pies en la zona de promoción porque el Santa Úrsula y el U. Viera no aprovecharon al completo sus oportundidades.


Dos goles de Jonathan Quintero auparon a los de Maspalomas, mientras recortó Uday en el intento satauteño de puntuar.


El Unión Viera, por su parte, igualó en feudo de El Cotillo. Choco fue el hombre-gol de los grancanarios. El equipo dirigido por Jero Santana ha alcanzado los 51 puntos en su cosecha, con posibilidades muy abiertas para dar la campanada en el tramo final de la campaña.


Las Palmas C sumó un nuevo triunfo en el Anexo ante el combativo U. Puerto. Tuvo que esperar lo suyo porque las ocasiones no se concretaron hasta que Adrián Socorro firmó el gol de la victoria en el tramo final de la jornada.


El San Mateo, por su parte, frenó al Lanzarote con un empate 3-3 en la Vega. Los tantos locales fueron obras de Felipe (2) y Nano.


Los resultados de la jornada 33 fueron éstos:


Yaiza-Tamaraceite 1-1
San Fernando-Villa 2-1
Las Palmas C-U. Puerto 1-0
San Mateo-Lanzarote 3-3
El Cotillo-U. Viera 1-1
Atco. Tacoronte-Buzanada 2-1
Güimar-Tenisca 3-3
Mensajero-Tenerife B 0-1
Las Zocas-Santa Úrsula 1-1
Marino-Ibarra 0-2