Publicidad
Publicidad

0-2: El filial firma un triunfo con fundamento

Las Palmas Atlético anula al San Sebastián de los Reyes y conquista tres puntos de oro con los goles de Rober Núñez y Yeremi Valerón en la segunda parte

  • CRÓNICAS
  • 14/04/2019 - 11:51
Rober, en una imagen de archivo, autor del gol inicial de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Gran victoria de Las Palmas Atlético. Y además, con fundamento, con argumentos. El equipo filial ofreció este domingo una excelente actuación para conquistar tres puntos de oro (0-1) ante uno de los candidatos al ascenso a Segunda División.


Los jóvenes amarillos hicieron un partido completo en todos los aspectos, aunque sólo podría reprocharse la tardanza en la consecución del segundo gol que le diera completa tranquilidad para los minutos finales. Sin embargo, manejó a su antojo el guión ante el San Sebastián de los Reyes que acabó desquiciado e impotente frente a un rival que le superó en todos aspectos del juego.


Porque antes de que Rober Núñez batiera por fin a Ruddy, Las Palmas Atlético estaba protagonizando su mejor actuación como visitante de la temporada. El equipo filial dominaba con nitidez el partido ante un rival muy temido por sus cualidades ofensivas y, además, tuvo más vocación atacante que de costumbre. No notó la renovación de su zaga defensiva, con una integridad completa de todas sus piezas y el apoyo eficiente de Juan en la posición avanzada.


Por contra, el portero local Ruddy tuvo trabajo en abundancia toda la mañana. El filial grancanario pareció liberarse en Matapiñoneras de plomo en las botas. En el medio combinaban con claridad Kirian, Fabio, Alberto Reina y, especialmente, Cristian Cedrés. El extremo era un puñal, con apariciones o robos que cogían con un paso atrasado al conjunto madrileño.


Probaron en busca del gol en mismo Cedrés, además de Reina y Kirian. Llegadas, disparos, centros, ... y siempre Ruddy bien situado desactivando el peligro de los amarillos. Las Palmas Atlético presionaba y llegada con efectivos suficientes, con la única rémora de no hacer el gol que merecía.


El Sanse apeló a la búsqueda del error y tuvo dos momentos para ponerse por delante en el marcador. Un chut de Escudero controlado por Josep y, un segundos después, el colegiado castigaba al meta amarillo con una retención del balón en el área que provocó un libre indirecto salvado por Ismael.

 


Las Palmas Atlético mantuvo su generosidad futbolística en la segunda parte hasta que llegó el gol de Rober tras una acción determinante de Cristian Cedrés, que había encontrado los guantes del meta Ruddy en el primer remate.


Tras el gol, el equipo de Juan Manuel Rodríguez siguió con sus acometidas colocando al Sanse en serio compromiso. Ismael, con un testarazo, Cedrés, Edu Espiau y Yeremi Valerón, en sendos contragolpes, pudieron dar la estocada al partido.


El 0-2 llegó en el tramo final, en una jugada menos trenzada pero con certero remate parabólico de Yeremi Valerón. Un chut con la derecha que sirvió para alejar fantasmas y creer en la salvación por la vía directa.


Alineaciones:


San Sebastián de los Reyes: Ruddy, Borja González (Prada, 71), Jota, Zazo, Iván Pérez, Galindo (Castel, 54), Carlitos, Pablo Martínez, Carnicer, Escudero (Pastor, 64) y Perales


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Camacho, Ismael, Dani Martín, Juan, Kirian, Fabio (Gopar, 86), Alberto Reina, Cristian Cedrés (Yeremi Valerón, 69) y Rober (Edu Espiau, 61)


Goles . 0-1, m. 60. Jugada de Cedrés, que se mete en el área tras una pared. El extremo chuta con fuerza, rechaza el portero y Rober, que venía siguiendo la jugada, encuentra el balón para colarlo en la portería madrileña. 0-2, m. 90. Balón largo desde portería que no logra despejar con decisión Iván Pérez. Pero Yeremi Valerón, astuto, coloca con su derecha una vaselina que sorprende al meta local en su salida.


Arbitro: Sebastián Ripoll Solano (Colegio Balear). Amarillas a Jota (Sanse), Cristian Cedrés, Fabio y Rober (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Estadio de Matapiñoneras, para el encuentro del grupo I de la Segunda División B.

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad