Publicidad

0-3: La UD sigue metiéndose en un lío

Los amarillos entregan la victoria en los minutos finales al Cádiz, tras un partido de bajas prestaciones ofensivas y despistes finales en defensa

  • CRÓNICAS
  • 14/04/2019 - 19:56
0-3: La UD sigue metiéndose en un lío La desesperación de Nauzet Pérez, tras los goles de Machís y el hundimiento (Tintaamarilla.es)

Manuel Borrego


Pepe Mel sigue sin conocer la victoria como entrenador local en su etapa de la UD Las Palmas. Al contrario, este domingo perdió 0-3 con el Cádiz tras un partido de bajas prestaciones futbolísticas. El conjunto andaluz esperó al tramo final de la aciaga tarde isleña para certificar la victoria con los tres tantos del venezolano Darwin Machís.


Tres partidos como local de Mel, tres derrotas. Y Las Palmas se complica la vida un poco más, ya sin pensamientos de promoción de ascenso a Primera División porque la clasificación se empeña en destrozarla. Y atención a la jauría porque, con esta deriva, el peligro existe ... con 24 puntos que dan para mucho (diría el propio Mel).


La decepción galopó hasta dejar el estadio vacío en los minutos finales, cuando el Cádiz ya tenía en su botín los tres puntos.


Las Palmas, sin embargo, tuvo una aparición efervescente en el partido. Salió a él con mucha chispa y en diez minutos ya había puesto en muchos apuros a Cifuentes, mereciendo la apertura a su favor del marcador. El equipo amarillo se introdujo en el terreno de Cádiz para presionar muy arriba, robar el balón y chutar a puerta con una determinación que hacía presagiar algo distinto a lo ya vivido. El portero, el poste y un lanzamiento junto a la madera fue, sin embargo, toda la munición de los locales en el primer periodo.


Porque el gas duró esos diez minutos. El Cádiz le entregó el balón al equipo local para ver el fútbol de cara. Pero era un juego lento, sin atrevimiento y previsible. El equipo de Alvaro Cervera se acomodó para plantear desde entonces ese fútbol basado en la vertical. Y entre las insinuaciones de uno y las precauciones del otro, el juego se relantizó sin más incidencias hasta el descanso.

 


El balón se hacía denso en las botas grancanarias. Rubén se perdía en un bosque plagado de defensores y sus compañeros tropezaban contra una muralla que no exhibía fisuras.


El entrenador local intentó modificar el escenario de un partido que se le escapaba de las manos a Las Palmas. En el descanso optó por el debut de Toni Segura González, reubicando a Eric en el puesto del relevado Deivid y a Lemos como lateral derecho. De nuevo, la salida grancanaria fue en tromba pero las siguientes ocasiones de Fidel y Timor acabaron en nada.


El Cádiz seguía con su timidez, aunque su joven estrella Manu Vallejo reclamó penalti de Eric Curbelo en una caída en la segunda parte. Fue el aviso inicial porque todo cambió cuando el Alvaro Cervera decidió estirar sus piezas en un momento de cierto desorden defensivo de los locales.


La lesión de Raúl Fernández fue antesala a los dos goles de Machís, ejecutor en los minutos finales en medio de una decepción mayúscula que creció hasta escucharse los grillos cuando anotó el tercero. Un castigo excesivo en el partido, pero no para el trabajo colectivo: mientras un equipo crecía otro se diluía.

Alineaciones:


Las Palmas: Raúl Fernández (Nauzet Pérez, 82), Eric Curbelo, Deivid (Toni Segura, 46), Aythami Artiles, De la Bella, Javi, Timor, Lemos, Fidel, Srnic (Rafa Mir, 66) y Rubén Castro


Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Sergio, Matos, Edu Ramos (Garrido, 46), Aketxe (Alex, 88), Jose Mari, Manu Vallejo (Jovanovic, 71), Machís y Jairo


Gol. 0-1, m. 84. Jugada por la derecha del Cádiz con centro al punto de penalti donde aparece Machís que, a la media vuelta, fusila raso. 0-2, m. 86. El Cádiz repite la jugada con centro al segundo poste donde Machís vuelve a anotar. 0-3, m. 93. Machís escapa entre los centrales y aprovecha para batir por tercera vez a Nauzet Pérez con una vaselina.


Arbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Amarillas a Deivid, Fidel (Las Palmas), Edu Ramos, Jovanovic y Garrido (Cádiz).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, para el encuentro de la Segunda División A. 10.188 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ernesto Aparicio, que fuera capitán de la mejor UD Las Palmas de todos los tiempos. Se produjo el debut de Toni Segura González, hijo de Toni Robaina, con la UD Las Palmas. Raúl Fernández tuvo que ser relevado tras una dura entrada de Jovanovic.

Mejores ocasiones

 


Minuto 2. Fidel envía en profundidad a Rubén que controla, dispara y salva Cifuentes. Pero el balón vuelve a Rubén que chuta de nuevo pero rechaza el poste antes de que el meta del Cádiz controle el balón definitivamente


Min. 5. Robo de Timor y rápido balón a Fidel. El zurdo gana la posición en la frontal del área y dispara raso, pero el cuero se va dando zumbidos junto al poste


Min. 9. Machís dispara defectuoso en la primera aparición atacante del Cádiz


Min. 13. Rápida contra del Cádiz hacia el costado izquierdo donde aparece Jairo, con un disparo raso que salvó Raúl Fernández


Min. 49. Fidel prueba de nuevo en el área pero salva la defensa, antes de que intervenga por segunda vez Cifuentes


Min. 53. Vallejo pide penalti en una acción con Curbelo, en la que trataba de llegar a un centro. Pero el balón pasó de largo y también el árbitro


Min. 54. Timor prueba desde la frontal perdiéndose el balón junto al poste

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

La desesperación de Nauzet Pérez, tras los goles de Machís y el hundimiento (Tintaamarilla.es)
El momento en que cambió el encuentro: la lesión de Raúl tras la entrada de Jovanovic. A raíz de ahí, el equipo se vino abajo (C. Torres)

Noticias relacionadas