Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Concurso Memorial, para el Tomás Morales

  • VELA LATINA CANARIA
  • 13/04/2019 - 21:22

El Poeta Tomás Morales Clipper toma la delantera tras vencer el Memorial Vela Latina Canaria. Lidera la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame tras vencer el concurso de este sábado en una dura pugna con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

Se retomó la competición con el Memorial Vela Latina Canaria que fue a manos del Poeta Tomás Morales Clipper, tras mantener una reñida pugna con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche hasta los últimos metros del recorrido, que comenzó en la Marfea y concluyó en el Muelle Deportivo pasando por sus pertinentes balizas.

 

La pugna entre los botes se dio desde la salida, cuando cada uno fue tomando sus estrategias para ir adelantando posiciones. El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas dominaba aprovechando su primera posición en la salida, pero el Poeta Tomás Morales Clipper arriesgó acercándose a la costa y adelantó a varios botes, colocándose entre los primeros.

 

Tras la baliza de Fuente Luminosa la pugna era clara entre el Poeta Tomás Morales Clipper y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que había salido cuatro puestos por delante. El reñido pulso se mantuvo hasta los últimos metros, donde se impuso el mejor tiempo del Poeta Tomás Morales Clipper, con 1:13:27.

 

La tercera plaza fue para el vencedor del anterior concurso, el Villa de Agüimes, seguido del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Spar Guerra del Río. A más distancia llegaron Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Chacalote Academia Náutica Blanco, Minerva Granja Piso Firme, Unión San Cristóbal Atefuer y Polivela IMD, cerrando el concurso el Disa Roque Nublo ULPG con un tiempo de 1:30:24.

En la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria el líder es el Poeta Tomás Morales Clipper, con 3 puntos; seguido del Villa de Agüimes (4) y Hospital La Paloma Pueblo Guanche (5). El Poeta Tomás Morales Clipper también lidera el recién estrenado Trofeo 'Seat Orvecame', con un tiempo de 2:29:05 y una ventaja de tres minutos respecto a sus más inmediatos perseguidores.