Publicidad

Toni Segura: El ojito derecho de David González

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/04/2019 - 12:17
Toni Segura: El ojito derecho de David González Toni Robaina y su hijo Toni Segura posan para Tintaamarilla en una etapa primaria del segundo (C. Torres)

M.B.


Precisamente este pasado viernes 12 de abril se cumplieron 27 años del debut oficial en la UD Las Palmas de Toni Robaina. Fue partido de Segunda División frente al Barcelona B, en el Miniestadio (2-1). Y aquel día Benito Joanet -con un equipo amarillo que estaba rumbo a la Segunda División B- puso en el campo de una tacada a tres canteranos de estreno: Toni Robaina, junto a Francis Santana y Alexis Suárez.


Este sábado 13 de abril de 2019 era Pepe Mel el que mencionaba por vez primera a Toni Robaina para sus convocatorias profesionales, aunque en realidad está citando a Toni Segura González (31 de marzo de 1998), hijo del conocido Faña y también sobrino de David González, el ex amarillo jugador actual de la UD Tamaraceite.


Toni Segura regresó esta temporada a la UD Las Palmas, donde realizó su formación inicial. Pero en edad aún cadete (final de la temporada 2011-12) se desplazó hasta Sevilla donde ingresó en la cadena filial del Real Betis Balompié. En ese club fue donde Pepe Mel obtuvo las primeras referencias de un jugador que le ha cautivado, como él mismo ha expresado.


Con el escudo verdiblanco actuó en cadetes y juvenil, siendo integrante de la selección andaluza en categorías inferiores. Y en 2016 fue traspasado al Real Madrid, donde logró el título de la Copa de Campeones a las órdenes de Guti.

Su otro escudo en el expediente personal es el del Recreativo de Huelva, donde estuvo cedido en la segunda parte de la campaña 2017-18. Ha sido internacional sub'16 y sub'17 con la Rojita.


Toni es un futbolista con un extraordinario toque de balón, especialmente en las acciones a balón parado. Se desenvuelve entre líneas y es ofensivo. El fútbol lo lleva en la sangre. Porque hereda la vocación atacante de su progenitor, pero como el propio Robaina admite de su equipo, "es el ojito derecho del tío, David González". Y él, a su vez, elogia al que es un futbolista de referencia. "No existe otro jugador que tenga mejor regate que él", expresó a Tintaamarilla.es

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios