Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Maica López-Galán, primera mujer que ocupa la presidencia del RCNGC

  • MÁS
  • 12/04/2019 - 07:20

Maica López-Galán se convirtió este jueves en la primera mujer ocupa la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

Ese es el resultado de las votaciones que tuvieron lugar en la jornada. El club informa que "con un censo de socios con derecho a voto compuesto por 5.445 personas y un total de 1.967 votos emitidos, Fernando del Castillo no renueva el cargo de", saldándose la elección en favor de Maica con 436 votos de diferencia.

 

"Estas elecciones de 2019 han tenido una participación de casi dos puntos porcentuales más que en 2016, consiguiendo Maica López-Galán, en su primera incursión en una plancha candidata, fidelizar a la mayoría de la masa social perteneciente a esta entidad.


A las díez de la mañana, dio comienzo el proceso electoral con un constante goteo de socios. A partir de las once la mañana, se publicaron los primeros datos correspondientes al índice de participación en estas elecciones, repitiéndose cada hora en punto. A las ocho de la tarde se cerraron las mesas electorales produciéndose la mayor afluencia de socios, durante las dos últimas horas de este periodo.


Durante el escrutinio, los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria fueron un hervidero de personas, que hacían sus apuestas sobre el resultado final, aunque el nombre de Maica López-Galán sonaba con fuerza desde sus inicios, confirmándose con el recuento de la primera mesa electoral que ya dio cuenta de la ventaja que tendría Galán durante todo este proceso.


La toma de posesión de la nueva Junta Directiva tendrá lugar transcurridos cinco días naturales, por lo que el próximo martes 16 de abril, el Real Club Náutico hará historia con una mujer como primera presidenta al frente de esta importante sociedad".