Publicidad

El ACE Gran Canaria despide su temporada en el GC Arena

  • BASKET NOTICIAS
  • 12/04/2019 - 18:17
El ACE Gran Canaria despide su temporada en el GC Arena

 

El BSR ACE Gran Canaria quiere despedir la temporada de la manera más brillante e inolvidable posible con un triunfo ante el lider, Mideba Badajoz, en un partido que se celebrará en el Gran Canaria Arena mañana sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas con el arbitraje de de A. Vega, J. Vera y R. Almeida.

 

Después de asaltar la pista del poderosísimo CD Ilunion en una jornada para la historia, los pupilos de Jonay Caraballo encaran con la moral por las nubes otro desafío de altura ante un equipo que lidera la tabla junto al Bideideak Bilbao con un balance de 15/2 y que se juega la primera plaza en la última jornada (18ª) de la fase regular.

 

El Econy atraviesa un momento de forma y de confianza inmejorables para afrontar, a corto plazo, la fase final de la Euroleague 1 y otro golpe de efecto ante un rival, teóricamente superior, supondría un espaldarazo de incalculable valor para el futuro.

 

El conjunto pacense es uno de los grandes aspirantes a coronarse campeón en una División de Honor más abierta que nunca y su plantilla es una de las mejores y más completas con la incorporación de la columna vertebral de la selección de Gran Bretaña, la actual campeona del Mundo. Destacan, especialmente, por su talento y palmarés, Bates y Abdi Jama.


El partido se disputará en un nuevo escenario como el Gran Canaria Arena, toda vez que se han iniciado obras en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, escenario habitual del los partidos como local del BSR ACE Gran Canaria. Un cambio perjudicial y que impedirá que los grancanarios despidan la temporada en su hogar y ante su público, como dicta la lógica y el sentido común.

 

Así el presidente del club grancanario, Ismael Naím, considera que "es del todo inoportuno y perjudicial el cambio de escenario por la falta de previsión en las obras y lo que supone a efectos de intentar llenar el Gran Canaria Arena. No se han molestado en comunicarnos directamente la decisión del traslado, ni han tenido la consideración de esperar sólo una semana a que acabara la liga para el inicio de las obras".