Publicidad
  • Publicidad

EHF Challenge

El Rocasa pone rumbo a Suecia con 5 goles de renta

  • BALONMANO
  • 11/04/2019 - 14:53
El Rocasa pone rumbo a Suecia con 5 goles de renta

Cinco goles de renta (22-17) tiene que defender el Rocasa Gran Canaria en su visita al Kristianstad Arena este sábado, 13 de abril, en su propósito de meterse por segunda vez consecutiva, y tercera en cuatro años, en una final continental. El obstáculo es el Kristianstad Hanboll sueco, un equipo que ya demostró en el partido de ida en Gran Canaria que tiene calidad y capacidad de lucha para complicarle mucho la vida al cuadro isleño.

 

Tras la gran victoria de anoche en liga ante el Mecalia Atlético Guardés, el Rocasa Gran Canaria afronta el partido de vuelta de las semifinales de la competición continental con el anhelo de cerrar una semana mágica y plantarse en la final de la EHF Challenge Cup por la puerta grande.

 

La expedición grancanaria viajará mañana a las 06:00 con destino Copenhague para, posteriormente, enlazar con Suecia. El equipo entrenará esa misma tarde en el escenario del partido y el regreso a la isla está previsto para la mañana del domingo, 14 de abril.

 

Las jugadoras citadas por el preparador grancanario Carlos Herrera son las mismas que ganaron en Pontevedra ayer, con la incorporación de la cubana Gleinys González, aunque no está en condiciones de reaparecer por el momento:  Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, "Vika" Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yraya Machín y Gleinys González.

 

Carlos Herrera, entrenador, sabe que el partido será una batalla deportiva de primera magnitud: "Será un partido muy duro y complicado. Nuestro objetivo no es especular con la ventaja de cinco goles, sino salir a ganar también en Suecia. Su punto fuerte es correr y tendremos que hacer un buen balance defensivo para pararlas. Las chicas están súper motivadas y creemos que, aunque tenemos mucho cansancio acumulado, no nos va a pasar factura para lograr el pase a la final", anticipó.

 

El equipo nórdico tiene en la lateral sueca, Sarah Carlstrom, la pivote checa, Martina Weisenbilderova, y la portera checa, Petra Kudlackova, a tres de sus jugadoras más destacadas. Cuentan, además, con una banquillo profundo que se crece al calor de una ruidosa y animosa afición.

 

Así pues, el Kristianstad Arena será testigo el sábado, 13 de abril, a partir de las 15:00 horas y con el arbitraje de los griegos Ioanna Christidi y Ioanna Papameteheos, del partido de vuelta de las semifinales de la EHF Challenge Cup entre el Kristianstad Handboll y el Rocasa Gran Canaria.