Publicidad

Kim Tillie

"Pedro Martínez ha simplificado las cosas en el equipo"

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/04/2019 - 11:38
"Pedro Martínez ha simplificado las cosas en el equipo" Kim Tillie, jugador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

Kim Tillie reconoció este jueves que con "Pedro Martínez ha simplificado las cosas en el equipo. Ahora no tenemos muchos sistema. Nos pide ser más agresivos en el juego de ataque para buscar canastas fáciles o encontrar tiros abiertos. Tenemos que estar juntos. Hemos tenido partidos con muchas asistencias y cada vez que hacemos esto ganamos".


El jugador del Gran Canaria hizo de portavoz de la plantilla amarilla antes del partido del fin de semana, con la esperanza de una victoria que siga iluminando el panorama en la Liga ACB. Haber terminado el concurso en la Euroliga es un alivio. "Ha sido una semana diferente, con un solo partido. No recuerdo la última vez que sucedió. Hemos tenido seis días para preparar Es algo bueno. Fuenlabrada tiene una victoria más que nosotros y es un partido muy, muy importante".


Advirtió que "Pedro Martínez no ha estado mucho tiempo, sólo cuatro semanas, no habíamos tenido tiempo para trabajar cosas como hemos hecho esta semana. También físico, para llegar a tope a este fin de semana".

Sin calculadora

"No hemos calculado los puntos, pero claro que tenemos que ganar fuera de casa. No nos quedan muchos partidos y todos son muy importantes, especialmente esta semana contra el Fuenlabrada, con un rival justo por encima de nosotros. Cada semana vamos mejorando y seguimos trabajando y vamos a darlo todo este fin de semana", comentó Tillie antes de valorar las cualidades del siguiente oponente en el calendario:


"He jugado muchas veces en Fuenlabrada y es una cancha muy difícil en la que ganar. Ellos también están jugando bien, ganando bastante en casa, y tienen una plantilla completa con jugadores atléticos, anotadores, tiradores... Tendremos responsabilidades en el uno contra uno. Nuestra defensa en equipo está mejorando mucho, nos ayudamos muchísimos. Estamos jugando con mucha energía nos ayudamos los unos a los otros, robamos, y jugamos mejor defensa", dijo el alero.


"Yo miro el calendario, sé lo que pasa. Pero tenemos que concentrarnos en cada partido que viene. Ahora, sin Euroliga, tenemos más tiempo para hacer vídeo, scouting, todo lo que ayuda a ganar partidos. Normalmente teníamos solo un día y ahora tenemos cinco o seis días, eso influirá muchísimo"


Su esperanza está asociada a las mejores del grupo. "Hemos encontrado soluciones para el juego interior con los nuevos jugadores que han venido. Nos ayudan muchísimo". Y en lo personal, "me encuentro muy bien ahora en lo físico. Estoy metiendo tiros en los entrenamientos, no he tenido tiros en los partidos. Espero que me lleguen más balones. Sigo jugando duro en defensa. Quiero aportar más para el equipo".