Publicidad

Gran Canaria conoce este viernes su campeón de Tercera

  • NOTICIAS
  • 11/04/2019 - 14:51
Gran Canaria conoce este viernes su campeón de Tercera

Los clubes Santa Rita/Energy Nutrition LP  y el Guanarteme disputarán la gran final de la 40º Liga Cabildo de Tercera Categoría en Gran Canaria. La luchada se celebra este viernes, 12 de abril, a las 21.00 horas en el terrero neutral del Cruce de Arinaga. El colegiado designado es  Alberto Rivero, auxiliado por Matías del Toro e Isaac Díaz. Delegado Federativo Iván Sosa.


11 clubes del norte, centro y sur de la isla han venido disputando desde el mes de octubre de 2018 esta tradicional competición por el sistema de Liga a doble vuelta, siendo primero de esta fase regular el Guanarteme y segundo el Santa Rita, con opciones hasta última del tercer clasificado, el Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio y cuarto el club decano, Adargoma del barrio capitalino de San José.


El Guanarteme que preside Domingo Gutiérrez, llega de la mano de su entrenador Santiago Ojeda junior y tras empatar con el Ramón Jiménez de Guía y perder frente al Maninidra, en las 4 primeras jornadas de la liga regular, a partir de ahí ganó todas las luchadas, entre ellas las dos al Santa Rita y acabó primer clasificado con 55 puntos. Tiene a Jonathan Suárez como destacado "C" y un plantel de luchadores donde sobresalen, entre otros, Jesús Fuentes, Fran Cazorla y Samuel López. La sede del club está en la gallera del López Socas.


El Santa Rita/Energy Nutrition LP lo preside Ángel Ortega y su entrenador es Tito Cáceres, con sede en Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Acabó la fase regular con sólo dos derrotas, fue segundo con 54 puntos y saltará al terrero del Cruce de Arinaga con el aval de ser el actual campeón de la Liga Cabildo año 2018. Su destacado "C" es Gustavo Díaz y sobresalen entre sus filas, Beneharo Hernández, Aythami Martín y el senior Cristian Marrero, máximo tumbador de la Liga.


De nuevo dos clubes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria van a disputar la final de la prestigiosa Liga Cabildo. Llegan con una temporada donde ha acreditado una regularidad tanto en la primera como en la segunda vuelta, de ahí que el pronóstico sea incierto. El Santa Rita lleva varios años que no se baja del pódium y la revelación ha sido el histórico Guanarteme que de la mano del hijo del mítico Santiago Ojeda vuelve por sus fueros.