Publicidad

La jornada comienza con plato fuerte en Maspalomas

  • TERCERA
  • 11/04/2019 - 20:24
La jornada comienza con plato fuerte en Maspalomas

B.P.


El fin de semana en Tercera División se anticipa con un plato fuerte el viernes: San Fernando-Villa de Santa Brígida.


Es un partido en el que se medirán dos energías. De una parte, el último arreón del equipo de Maspalomas, que en la segunda vuelta es el segundo mejor conjunto de la categoría. Este hecho le ha permitido situarse en un pelotón que aspira a gastar sus últimas opciones de liguilla. De otra, un Villa de Santa Brígida que tiene que proteger esta jornada posición de promoción de ascenso.


Los dos equipos ya protagonizaron un partido lleno de alternativas en la primera vuelta, en Olivos, resuelto con empate (1-1).


El choque se disputa en la noche del viernes en el Municipal de Maspalomas.


Tres partidos más con representantes grancanarios están programados para el sábado. El primero de ellos, en orden cronológico, tiene al U. Viera como protagonista. El conjunto de Jero Santana es ahora el quinto en discordia. Y aunque baja mucho su rendimiento como visitante, acude a Fuerteventura a ver el rostro del drama. Porque El Cotillo, en situación desesperada, no puede permitirse una fuga de puntos.


Kevin Pérez, sancionado dos encuentros, es una baja sensible en la defensa grancanaria.


Por su parte, el San Mateo se enfunda la toga. Porque puede tener ahora un papel de juez en la Liga. Sin descartar cualquier nuevo intento de acceder a las plazas de promoción, asiste como local a medir la capacidad como visitante de la UD Lanzarote, tercer clasificado a falta de seis jornadas.


Mientras, en el estadio Anexo, Las Palmas C ejerce también como anfitrión del Unión Puerto. De momento los majoreros están liberados del peligro y el equipo filial llega al partido con una racha notable de cuatro victorias en las cinco últimas jornadas.


Para el domingo está previsto el turno del líder, la UD Tamaraceite. El conjunto de Chus Trujillo es el mejor visitante del campeonato y, a su propio interés competitivo, añade en su viaje a Lanzarote los apuros del Yaiza, que siente el aliento de la reacción clasificatoria del Tenisca.


El Tamaraceite, aún sin López Silva, aspira a cerrar cuanto antes su billete para la liguilla y, más tarde, el que sería su primer campeonato en el grupo canario de Tercera División.


Este es el programa de partidos:


Viernes:

San Fernando-Villa (21.00)


Sábado:

El Cotillo-Viera (12.00)
San Mateo-Lanzarote (16.00)
Las Palmas C-U. Puerto (16.30)
Las Zocas-Santa Úrsula (17.00)


Domingo:

Yaiza-Tamaraceite (12.00)
Mensajero-Tenerife B (12.00)
Marino-Ibarra (12.00)
Güimar-Tenisca (12.00)
Atco. Tacoronte-Buzanada (12.00)