Publicidad
Publicidad

Jesús Fortes

"Estoy confiado; hemos aprendido a jugar bajo presión"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/04/2019 - 15:25
Jesús Fortes (C. Torres)

M.B.


Jesús Fortes (El Médano, 22 de junio de 1997) espera un final feliz en la temporada de Las Palmas Atlético. "Salvarnos, como sea. Pero salvarnos, aunque sea en la última jornada".


El lateral diestro del filial habla de la buena de salud del equipo. Y de la moral intacta pese a que se retrasa su salida a puestos de la tranquilidad. "Las Palmas Atlético está bien. Es consciente el equipo de que estamos en una situación difícil, pero también que la vamos a resolver. No hemos perdido ni las ganas ni la fe"


Sus valoraciones:

Buena temporada

"Mi temporada es buena, aunque he tenido sensaciones racheadas. Tengo que mejorar muchas cosas. Sí, cuando juegas treinta partidos notas el crecimiento. Quiero mejorar en todo. Es un poco de todo. No soy conformista"

La respuesta a bajo presión

"Hemos ido a estadios grandes, donde hemos respondido. No es lo mismo que afrontar aquí los partidos con trescientas personas. Hemos aprendido a jugar bajo presión, en especial fuera de casa. Por esa parte estoy confiado"


"El equipo empezó bien, pero ha salido una mala dinámica de resultados. Tenemos que salir de ella para terminar de rematar nuestra permanencia. Como equipo seguimos con ganas de resolver esta situación"

Mejorar en ataque

"Nosotros también nos fijamos en que no tenemos tantos goles como quisiéramos. Queremos mejorar esos datos. Pero también es cierto que hemos encajado una cifra baja de los goles, treinta. Ese dato es el bueno, positivo"

Mantener la defensa

"La defensa ha funcionado. Se han producido cambios importantes en la parte de atrás durante la campaña. Entre quien entre en el equipo se ha demostrado que podemos dejar la portería a cero en cualquier partido"


"Es un orgullo saber que el míster cuenta conmigo durante toda la temporada. Lo interpreto como una recompensa a mi propio trabajo"

Era peor en 2018

"El año pasado vivimos algo muy importante para aprender a competir. Fue una situación mucho más j... que ésta, más complicada. Todo el mundo sabe valor nuestro momento (...) La pasada semana pedimos apoyo porque la ayuda de los aficionados. La pasada semana (contra el Fabril) vino gente. Queremos que sigan viniendo más para que ponga su parte de arena.


"Tenemos un calendario final para sacar esta situación cuanto antes y de la mejor forma posible. Todo pasa por creer en lo que estamos realizando. El público tiene que creer en nosotros"

La permanencia y nada más

"Sólo quiero la permanencia, nada más. Si tiene que ser en última jornada, que sea así. La salvación es lo importante"

Su esperanza de ser profesional

"Me gustaría llegar al primer equipo. Por supuesto, empezar por una pretemporada. Pero antes debo centrarme en el filial. Eric ha demostrado que cualquier jugador de filial puede emerger hacia el primer equipo. Verle allí nos tranquiliza a todos. Porque cualquiera del filial puede hacerlo igual de bien".

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad