Publicidad

Peñalba reconoce que está "en el final de mi carrera"

"Soy realista" pero "no le tengo miedo al retiro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/04/2019 - 12:33
Peñalba reconoce que está "en el final de mi carrera" Gabriel Peñalba (C. Torres)

B.P.

 

Gabriel Peñalba, centrocampista argentino de la UD Las Palmas, reconoció este jueves en la emisora oficial del club que "estoy en el final de mi carrera, pero me noto ahora más exigente conmigo mismo. Me juega un poco en contra. Tendría que mirar las cosas de otra forma".


Porque "hay que ser realista. No es miedo al retirarme. No le tengo miedo al retiro. Tengo 34 años y no tengo ni idea de cuántos años seguiré jugando. Lo haré hasta que mi cabeza y mi físico me lo permitan. No tengo 23 años y la perspectiva es diferente".


Explicó que "todavía no tengo previsto lo que viene después del fútbol. No lo tengo claro. No he terminado mi proceso. Prefiero concentrarme en cuidarme y lo que hago como profesional".


Repasó sus dos momentos malos profesionales. "En 2012 estuve un año sin jugar. Pero volví y jugué; me fue muy bien. Lo del pasado año aquí fue mi etapa más complicada. Porque no daban con la tecla. Me dolía la parte de la rodilla y sabía que algo no estaba bien. En mi interior sabía que algo no funcionaba bien. Costaba tener mejoría".


Pero a la vez matizó que "vine a Las Palmas para mantener al equipo en Primera y seguir en Primera. Porque siempre competí en la máxima categoría, en distintos países. Pero la realidad es otra y estoy en la apuesta de ascender al equipo a la Primera División (...) Me adapto a cualquier situación".


El futbolista que llegó de Cruz Azul repasó su periplo profesional iniciado en los filiales de Boca Juniors, donde "jugaba con Tévez", para emprender una larga trayectoria profesional hasta llegar a la UD Las Palmas. "Me fui de Boca porque con 23 o 24 años debes tener 200 partidos en Primera porque si no te consideran un viejo".

 

"Me gustaría disfrutar del ascenso a Primera", advirtió sobre su etapa en la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios