Publicidad
Publicidad

Rafa Mir

"No podré pagar a Manolo Jiménez lo que me enseñó"

  • DECLARACIONES
  • 10/04/2019 - 14:45
Rafa Mir (C. Torres)

B.P.

 

Rafa Mir no ve motivos para renovar una cesión en la UD Las Palmas durante la próxima temporada. "Al final todo se verá, cuando termine la Liga". Así lo expresó este miércoles a Canarias Radio, en valoraciones sobre su actuación y la del equipo amarillo.


El delantero balear fue especialmente generoso como Manolo Jiménez, etapa inicial en la UD Las Palmas. "Me noto una mejoría importante, gracias a compañeros y entrenadores. Manolo Jiménez me dio mucha confianza. No podré pagar lo que me enseñó ese hombre. La llegada de Pepe Mel también me ha dado confianza y conceptos. Jiménez se centró mucho en mí. Estoy muy agradecido" (...) "Las decisiones no incumben al jugador. Pero es verdad que Manolo nos dejó en una posición arriba, consiguiente puntos".


Tras ello se mostró en dirección contraria con el sucesor del sevillano: "Me gustaría llevar más goles y minutos. La llegada de Paco Herrera no me favoreció mucho. No conozco a nadie que meta goles desde el banquillo o desde la grada".


Ha sido una temporada compleja, aunque "estuve en el Valencia hace tres temporadas y tuvimos cuatro entrenadores. Cada uno viene con sus ideas y poco tiempo para sacar resultados. Es un asunto complicado".


Pide Mir exprimir sus opciones en la Liga. "Somos profesionales, hay que pelear hasta el final. No nos podemos dejar ir". Aunque "es complicado llegar a la promoción, pero vamos a trabajar. Once puntos son muchos, no engañamos a nadie. Pero vamos a trabajar para intentar".


Sin embargo, "sólo miramos hacia arriba. Se hizo una gran apuesta para estar arriba. Pero no han salido las cosas. Pelearemos que la Liga nos lleve donde nos merecemos" (...) "Hay que seguir trabajando y al final las cosas van a su sitio".

Extremo

"Me siento mejor como delantero, pero en la banda he jugado más partidos. También me ha pasado en el Valencia o Wolves. Jugar en la banda es una opción. Y lo que uno quiere es jugar", dijo al hablar de su puesto en el once amarillo.


Habló de las ganas de triunfo. "Tenemos la espinita de lo que pasó en el partido de ida en Cádiz. Intentaremos devolver la jugada que nos hicieron allí. Da igual quien marque los goles".


Lamentó perderse los dos partidos finales del torneo. "No está bien configurada la Liga. Si vamos a la selección y no podemos en el club no está bien. Los concentraríamos las dos últimas jornadas con la selección sub21 antes del final de la temporada".


Y sobre su futuro dijo que "es estar tranquilo hasta el final de temporada para luego decidir cuando todo termine. Tengo que volver a Inglaterra, tengo tres años más de contrato. Necesito sentarme con ellos para hablar (...) ¿Por qué no seguir en Las Palmas?. Aquí soy uno más, muy integrado en la isla. Podría continuar una temporada más. No lo sé. Al final tomaremos las decisiones cuando todo termine. Lo pensaremos con la cabeza fría. No estoy pendiente a ello, sino disfrutar del tiempo que me queda aquí en teoría. Ya pensaremos en el futuro".