Publicidad
  • Publicidad

La Carrera Solidaria reúne en Maspalomas a 500 escolares

  • ATLETISMO
  • 09/04/2019 - 14:15
La Carrera Solidaria reúne en Maspalomas a 500 escolares

El Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, acogió este martes la Carrera Solidaria que cada año organiza el Coegio Arenas Sur. Este año se celebra la séptima edición, en la que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, acompañaron a los jóvenes en la salida de la primera carrera deportiva de la mañana, en un circuito interno en la instalación, copada por carpas de diversas organizaciones benéficas colaboradoras con el evento. También estuvieron presentes la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019, Alba Dunkerbeck Morales, y la reina infantil, Jennifer De Filippis, ambas estudiantes del centro.

 

Esta carrera supone la renovación de un compromiso con asociaciones benéficas, dedicándose este año a Elomar, con sede en San Bartolomé de Tirajana, y que tuvo la colaboración de Primaria a Bachillerato y del Ciclo Superior de TSAFAD, que colaboran en la organización en esta jornada.

 

Junto a los alumnos estarán deportistas invitados cada año, como el multicampeón Bjron Dunkerberg, o las jugadoras del Club Balonmano Remudas Gran Canaria. Todos ellos participan en una carrera abierta a la participación a las familias y cualquiera que desee colaborar con UNICEF en sus campañas de ayuda. En este espacio los alumnos y alumnas de Bachillerato Internacional realizaron exposición de las campañas de las ONG, recaudando fondos adicionales.

 

Además de nuestros padrinos los Bomberos, de los profesores y padres a los que el Centro agradece enormemente su entusiasmo y colaboración, otros habituales en esta Carrera han sido los equipos patrocinados y entrenadores de las escuelas deportivas del Colegio ( Arenas Corza´s, Arenas SBT y Arenas San Fernanado).